Finalizan las labores de conservación y mejora de los caminos de tierra en Palos

0

DSC_2034 (Copiar)La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Palos de la Frontera concluye este viernes el repaso general de los caminos de tierra que ha estado acometiendo durante los últimos días.

Estas labores de conservación y mejora en las que operarios municipales han estado inmersos durante aproximadamente una semana, se repiten cada primavera. Las lluvias del otoño y el invierto hacen que se deteriore el firme de los caminos de tierra y albero. Por tanto, según el Concejal de Agricultura, José Manuel Pérez, “todos los años en torno a la Semana Santa procuramos disponer de medios que mejoren esas vías para el tránsito de los vehículos de los agricultores”. “Consideramos que es necesario utilizar maquinaria para tapar agujeros y baches dejando los caminos lo más lisos posible”, aclaraba el edil.

Concretamente para estas actuaciones el Consistorio ha empleado una maquina de riego, un rulo compactado y una motoniveladora. Se han mejorado unos 5 ó 6 kilómetros de caminos de tierra dispersos entre las distintas zonas donde se concentran los agricultores palermos.

José Manuel Pérez ha recordado que Palos tiene aproximadamente el 80% de sus caminos asfaltados, y del 20% restante muchos de ellos son vías pecuarias que no se pueden asfaltar. “Era una demanda del sector que nosotros hemos tenido muy en cuenta en nuestros distintos programas de gobierno. Ha sido una macroactuación que se ha ido ejecutando poco a poco pero siempre de una forma continuada”.

“En cada ejercicio económico se han dotado partidas para este fin”, asegura. Además, “no se ha actuado sólo en caminos sino que también se han hormigonado cunetas, construido puentes, limpiado cauces, etc”. Se trata en definitiva, proseguía el edil del ramo, “de estar muy pendiente de nuestra red de caminos y de las necesidades del sector”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies