Hinojos celebra el Domingo de Resurrección con una semana de retraso

0

SoledadHinojos SoledadHinojosEl pasado día 20, Domingo de Resurrección, las inclemencias meteorológicas hicieron tomar a la Junta de Oficiales de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos la temida decisión de suspender la Procesión de Gloria para trasladar a sus Titulares -Santa María Magdalena, Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad- desde la Parroquia de Santiago el Mayor hasta la Ermita sede de esta corporación.

Esta Hermandad pone anualmente broche de oro a la Semana Santa con la inmemorial tradición de “tirada al Judas” y la ceremonia de los “Abrazos”, recreación del reencuentro de Santa María Magdalena y la Virgen de la Soledad con Cristo Resucitado, que se celebran en la mañana del Domingo de Resurrección; posteriormente los tres Titulares quedan en la Parroquia donde presiden la Función Principal de Resurrección para ser trasladados, tras ésta, en Gloriosa Procesión por las calles de la villa hasta su Ermita.

Al finalizar la citada Misa, en Cabildo Extraordinario de Oficiales y con el consentimiento del Cura Párroco de Hinojos y Director Espiritual de la Hermandad, Don Justino Espuela Muñoz, se decidió suspender dicha procesión ante el evidente riesgo de lluvia, quedando fijada así para este próximo Domingo, día 27 de Abril, Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.

La mañana comenzará a las 10:00 h. con Santa Misa en la Parroquia Santiago el Mayor, que será oficiada por Don Justino Espuela Muñoz. Al finalizar, sobre las 11:00 h. tendrá lugar la salida de Santa María Magdalena, portada elegantemente por una cuadrilla de niños que deleitan con su buen gusto y magisterio a pesar de su corta edad; Cristo Resucitado, que será paseado por las calles de la Villa por su cuadrilla de costaleros y con el acompañamiento de la Banda de CC y TT Jesús El Nazareno de Huelva, creando una armonía entre notas musicales y cambios en la cuadrilla que son difíciles de olvidar; tras estos realizará su salida la Bendita Virgen de la Soledad -acompañada por la Sociedad Filarmónica de Pilas- que con atributos de Reina (ráfaga, cetro y media luna) derrochará elegancia con su inexplicable expresión de Madre Dolorosa a la que se le adivina una sonrisa por la alegría del revivir de Su Hijo.

Esta procesión se caracteriza por el júbilo y la alegría con que el pueblo la disfruta, siendo muchos los detalles que la hacen única e inigualable, destacando la lluvia de pétalos que un amplio grupo de hermanos les dedican a sus Titulares durante el discurrir de la cofradía por el mismo centro del pueblo, creándose el ambiente fervoroso que distingue a esta Hermandad a la hora de celebrar la victoria de Cristo Rey sobre la Cruz. La entrada en su Capilla en la calle Santiago está prevista a las 14:30 horas.

Tras la procesión está organizada una convivencia en el salón que la Hermandad posee para recreo y disfrute de los presentes en la que están previstas actuaciones y servició de ambigú con tapas tradicionales a precios económicos para que nadie pueda quedar ajeno al ambiente festivo que se espera en Hinojos este próximo Domingo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies