Hoteleros cifran la ocupación en un 70% y se quejan de la “oferta ilegal”

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Los hoteleros de la provincia de Huelva han cifrado la ocupación durante el puente de la pasada Semana Santa en un 72 por ciento y en un 23 durante los primeros días del periodo vacacional, unas cifras más elevadas respecto al pasado año en el que la climatología no acompañó.

Durante la exposición de estos datos en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el presidente de la Asociación Provincial del Hoteles, José Manuel Díaz, ha valorado estas cifras pero ha lamentado “la proliferación de la oferta clandestina o ilegal, el déficit absoluto en infraestructuras de comunicación, el escaso conocimiento del destino Huelva a nivel internacional y la falta de reconocimiento de la actividad turística por parte de determinadas administraciones”.

Por ello, ha apostado por la reformulación de la normativa turística al objeto de impedir la proliferación de oferta ilegal o clandestina y por requerir una mayor diligencia a la Consejería de Turismo en la redacción de la normativa sobre viviendas turísticas vacacionales.

No obstante, ha destacado que afortunadamente durante la Semana Santa pasada la climatología ha acompañado, “siendo esta variable determinante en estas fechas” y también se ha apreciado “una ligera mejoría del mercado nacional”.

De igual forma, ha abogado para aumentar estas cifras por “una solución inmediata” a los problemas de las averías en los trenes que comunican con Sevilla y Madrid; reivindicar el papel de la Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias en la provincia de Huelva y demandar la participación activa de toda la sociedad, así como “una campaña de inspección a establecimientos clandestinos”.

También ha solicitado “una mayor inversión en promoción por parte de la Junta de Andalucía y una mayor implicación de las administraciones locales en el mantenimiento de los espacios y servicios turísticos”.

A medio plazo, los hoteleros ven fundamental la ampliación de los servicios de Alvia desde Madrid a Huelva y de los servicios de conexión ferroviarias con Sevilla para enlazar con líneas AVE y la puesta en marcha de una estrategia de mejora y posicionamiento del destino, donde no solo esté implicado el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía.

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