La Palma del Condado celebra este fin de semana la Ruta de la Tapa

0
Apertura de la Feria de la Tapa en la edición del pasado año.

Apertura de la Feria de la Tapa en la edición del pasado año.

Este fin de semana se celebra la séptima edición de la Ruta de la Tapa, promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Palma en colaboración con los bares y restaurantes de la localidad. Este año participan 10 establecimientos gastronómicos, con tres tapas cada uno, que harán las delicias de todas las personas que se animen a seguir la Ruta.

En cada establecimiento podrán encontrar los denominados tapaportes, el documento que recoge los nombres de todas las tapas y un hueco para valorarlas, del 1 al 5, lo que permitirá conocer posteriormente el nombre de la tapa que ha más triunfado en esta Ruta 2014. El pasado año recibió el diploma acreditativo como establecimiento ganador la Cervecería ‘El Ancla’ con sus “tiras de secreto ibérico caramelizadas al pimentón y vinagre de Jerez”.

Y este año los participantes son: Cervecería ‘Pit Line’ del centro comercial Zemtrum, Pizza Leggera, Repostería Hogar del Pensionista, Bar Restaurante 4 vientos, Cervecería El Ancla, Taberna La Parrala, Rincón Cofrade, Taberna Flamenca El Piquete, Bodeguita La Yunta y Bar La Pará. El precio de la tapa es de 2,50 euros, con bebida incluida.

Por otro lado, quienes disfruten de la Ruta propuesta podrán optar a una estancia de dos noches para dos personas con desayuno incluido en un hotel de 3 ó 4 estrellas de la costa andaluza, por cortesía de Viajes Iberomar. Para ello deberán visitar y conseguir el sello de al menos 4 establecimientos y entregar el tapaporte debidamente cumplimentado.

Cada año los bares se esmeran en presentar novedosas y creativas tapas a esta Ruta, con la que la Concejalía de Turismo pretende dar a conocer la variedad gastronómica y el buen hacer de nuestros bares y restaurantes, impulsar la cultura del tapeo y ofrecer opciones de ocio dentro del municipio que revierta en el desarrollo económico del mismo.

Desde hoy viernes a domingo se puede disfrutar de la Ruta de la Tapa en la que además acompañará el buen tiempo.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies