‘No estamos locos’, el último libro del polifacético Gran Wyoming

0

No estamos locos (Copiar)El polifacético Gran Wyoming, autor de libros como ‘Un vago, dos vagos, tres vagos’ (Temas de Hoy, 1990), ‘Te quiero personalmente’ (Anagrama, 1993), ‘Las aventuras del mapache’ (Alfaguara juvenil, 1997) o ‘El niño que soñaba despierto’ (Agruparte, 2000), nos presenta en esta ocasión un relato lleno de humor, ironía y crítica social en la que nos cuenta crudamente por qué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico. Con intención de hacer pensar al lector y de que le entren ganas de rebelarse, Wyoming usa una prosa sin adornos que nos muestra el origen de lo que estamos viviendo ahora. Diálogos, situaciones, descripciones y tramas tienen como objetivo la burla crítica.

‘No estamos locos’ (Planeta), a la venta desde el 19 de abril de 2013, es el golpe que estremecerá a todos los mangantes y enemigos del progreso en general. Un fantasma recorre La Moncloa, La Zarzuela, Bruselas, el Vaticano y el Bundesbank: la amenaza de un médico que sabe diagnosticar, un maestro de la comunicación que sabe explicar sus diagnósticos. La obra demoledora de un genio que no utiliza más armas que la palabra, ahora que todavía le acompaña la memoria, y cierta ayuda de la Wikipedia.

El manifiesto definitivo en el que palpita toda la indignación, toda la pasión y todo el sarcasmo que hoy sacude a la sociedad entera.

El autor

Madrileño del barrio de la Prosperidad, hijo de funcionario y farmacéutica, licenciado en medicina, es un personaje polifacético a su pesar ya que le fueron despidiendo de todos los oficios con los que intentaba buscarse la vida. Así, ha ejercido de médico, humorista, actor, guionista, músico y actualmente es presentador de uno de los espacios de humor e información que más impacto están teniendo en la audiencia televisiva, El Intermedio (La Sexta). El Gran Wyoming  ha sido también columnista de prensa y sus artículos pueden leerse actualmente en el diario de Internet Infolibre.

A lo largo de toda su carrera ha recibido innumerables premios, entre otros, el Premio Ondas por su trabajo en El Intermedio y este mismo año el Premio al mejor presentador de la Academia de la Televisión.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies