‘Platero’ visita este sábado la Feria del Libro de Huelva, que rinde homenaje a su centenario

0

Feria libro medios 1 (Copiar)El famoso burro ‘Platero’ visitará este sábado la Feria del Libro de Huelva, que en su XL edición rinde homenaje a la obra que lo hizo universal. En la inauguración de la Feria, la diputada de Cultura, Elena Tobar, ha explicado que el Ayuntamiento de Huelva y Asociación Provincial de Libreros de Huelva aceptaron la propuesta de dedicar la presente edición al centenario de la publicación de ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez, sumándose de esta manera al extenso programa que se celebra en toda la provincia durante este Año Platero.

Así, a las 18.30 horas, la Plaza de las Monjas será el escenario de la llegada de un burro de “verdad”, cargado de libros, que recala en la capital tras su periplo por varias comarcas de la provincia como el Andévalo y la Cuenca Minera. Se trata de una actividad de Animación a la Lectura que se viene desarrollando en los colegios, sorprendiendo a los escolares con la visita de tan “ilustre” invitado en su aula. Más allá de los aspectos visuales tan llamativos para los alumnos, la actividad constituye una adaptación de la obra del nobel moguereño al lenguaje de los más pequeños, aproximando el contexto del poeta, Moguer y su mundo. A través de un cuentacuentos escenificado e ilustraciones realizadas expresamente para la actividad, los niños van descubriendo los capítulos esenciales de Platero y yo, la belleza de su prosa y la autenticidad de los valores que atesora esta genial obra de Juan Ramón Jiménez.

Junto a esta actividad, Elena Tobar ha afirmado que la presencia de la Diputación Provincial en la Feria, consiste, por una parte, en un stand con todo el fondo editorial del Servicio de Publicaciones, y un segundo stand de la Imprenta Provincial en el que, además de visitarse se puede participar en un Taller de Impresión y Encuadernación Artesanal. Ambos expositores cuentan todos los años con una gran acogida por parte del público que visita la feria

Junto a los stands, la institución provincial ha diseñado un amplio programa de actividades, que comenzarán este sábado con la visita de Platero y continuarán el lunes a las 18.00 horas con una conferencia y presentación del libro ‘El misterio de William Martin’ de Jesús Copeiro y Enrique Nielsen. A lo largo de la semana se sucederán conferencias, presentaciones y firma de ejemplares de diferentes libros editados por el Servicio de Publicaciones de la Diputación, como ‘Cuentos populares perfectamente incorrectos’, para Antonio Rodríguez Almodóvar, o la ‘Guía de las conchas marinas de Huelva’, de Gabriel Gómez Álvarez.

El sábado 3 de mayo el burro ‘Platero’ volverá a visitar la Feria del Libro, antes de su clausura.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies