¿Por qué es tan importante dormir bien? Te mostramos algunos beneficios

0

Dormir bien (Copiar)Si bien nuestro estilo de vida en ocasiones nos hace restarle importancia, dormir bien, además de un placer, es fundamental para nuestra salud y nos aporta infinidad de beneficios.

A continuación os mostramos algunos de ellos:

– Dormir bien nos ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes.

– Un buen descanso nos ayuda a tomar mejores decisiones. Así, las personas que duermen mejor están mejor capacitadas para tomar decisiones provechosas.

– El sueño nos ayuda a luchar contra los malos recuerdos.

– Dormir bien nos ayuda a sentirnos más atractivos. Disfrutar de un buen descanso repercute de forma positiva en el aspecto físico.

Mejora nuestro aprendizaje. Después de una noche de sueño reparador una persona mejora su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas. Además, durante el sueño, lo aprendido se fija en nuestra memoria.

– El descanso nocturno afecta de forma directa a nuestro peso y al índice de masa corporal. Diferentes estudios han demostrado que la falta de sueño nos hace comer más, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

Fortalece nuestro sistema inmune. El sistema circadiano humano, que regula los ritmos vitales, está relacionado también con el sistema inmune. Respetar los ritmos circadianos hace que el sistema inmune está más fuerte y, por tanto, seamos más resistentes a las enfermedades.

Ayuda a prevenir la depresión. El sueño afecta a muchos de los químicos de nuestro cuerpo, incluyendo la serotonina, cuya deficiencia aumenta las probabilidades de sufrir un proceso depresivo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies