San Bartolomé recibe la visita de la Hermandad de la Peña de Huelva

0

Hermandad de la Pe+¦a de HUelva (Copiar)San Bartolomé de la Torre recibió este jueves a la Hermandad de la Peña de Huelva que está peregrinando hacia la Puebla de Guzmán para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Como viene siendo habitual, la Hermandad de la Peña de Huelva pasó por San Bartolomé, saludó a las autoridades, encabezada por la teniente alcalde, María Eugenia Limón, y a las hermandades de San Bartolomé y San Sebastián. Luego recorrieron las calles del pueblo hasta llegar al recinto de la romería de ‘La Amistad’ para pasar la noche.

Hermandad de la Pe+¦a de Huelva 2 (Copiar)El Ayuntamiento de San Bartolomé, para facilitar el camino de los romeros, organizó un amplio dispositivo de seguridad, en el que protección civil, la policía local y la guardia civil velaron por la seguridad de los peregrinos por las calles del municipio y para que tuviesen una buena estancia en el municipio.

Además, el consistorio, habilitó la caseta municipal para que los peregrinos puedusiesen descansar y reponer fuerzas para el último día de camino. También se iluminará todo el camino y parte de la romería.

La Hermandad de la Peña de Huelva llegó a San Bartolomé cuando estaba anocheciendo y fueron recibidos con aplausos y vivas a la Virgen de la Peña. Por su parte, el Ayuntamiento le hizo una ofrenda floral al simpecado de la Hermandad de la Virgen de la Peña de Huelva a las puertas del consistorio, al igual que las hermandades de San Sebastian y San Bartolomé. Allí, una representación de la Hermandad de la Peña, como símbolo de la unión que existe entre los dos pueblos, entregará un reconocimiento al patrón San Bartolomé y otro a San Sebastián en muestra del agradecimiento de los peñeros por la hospitalidad de los vecinos de San Bartolomé..

Una vez finalizados los actos, la comitiva de la Hermandad de la Peña de Huelva se trasladó hasta el recinto de la romería de ‘La Amistad’, donde pasaron la noche.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies