San Silvestre celebra su romería este fin de semana

0

Romeria San Silvestre-135_nSan Silvestre de Guzmán vive desde este viernes, 25 de abril, las fiestas de su popular romería. Será a las 23:00 horas, cuando tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos romeros y romeras y el rezo del santo rosario por las calles del pueblo. Este acto consiste en un recorrido elegido por distintas calles del pueblo, en el que la Mayordomía colocan altares para rezar dicho acto, entre altar y altar, la mayordomía va portando los estandartes y el Pendón por el recorrido, acompañado por antorchas, tamboril y el coro de Ntra. Sra. del Rosario.

Una vez finalizado el rezo del santo rosario, la mayordomía ofrece al pueblo en la Plaza de España una degustación de dulces típicos y aguardiente.

El sábado día 26 de abril, a las 11:30 tendrá lugar la función principal a la Patrona, seguida de ofrenda de flores y procesión, la cual tiene lugar solo en los alrededores de la Plaza de España.

A las 14:00 horas, los Pendones recorren junto a la caballería las calles del pueblo, buscando la salida hacia el camino de “EL ALTO DE LAS GRULLAS” RECINTO DE LA ROMERÍA, acompañado por tamboril y salva de cohetes.

A las 15:00 horas, tiene lugar en el molino de vilán el encuentro romero para así emprender el camino hacia el recinto.

A las 16:00 horas, tendrá lugar la tradicional “PARÁ” en el monumento a Ntra. Sra. del Rosario, lugar en el que la mayordomía ofrecen una comida.

El domingo día 27 de abril, a las 9:00 horas salva de cohetes y tamboril recorren las calles del pueblo, para así a las 11:00 horas comenzar de nuevo el camino de ida hacia el alto de las grullas.

A las 13:00 horas, tendrá lugar en el recinto de la romería, la misa de romeros, cantada por el grupo “Flor de Jara” de Villanueva de los Castillejos.

A las 20:30 horas, elección y toma de posesión de pendones del nuevo mayordomo. Pasando este a firmar el acta de posesión anual del nuevo mayordomo.

El lunes día 28 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar el regreso al pueblo de san silvestre de los pendones acompañados del nuevo mayordomo.

El lunes culminarán unas fiestas que han tenido un intenso prólogo, ya que el pasado domingo, 20 de abril, tuvo lugar el Pregón que habría las fiestas, presentado por José Alberto Macarro Alfonso, pregonero de la Romería 2013 y que este año pregonó Bella Gema Ambrojo Gómez. Y este pasado jueves tuvo lugar a las 19:00 horas una misa en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de San Silvestre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies