Carolina Marín ya está en la gran final del Campeonato de Europa

0
Carolina Marín en el Campeonato Europa 2014.

Carolina Marín en el Campeonato Europa 2014.

La volantista onubense Carolina Marín ha vuelto a hacer historia y en el partido de semifinales del Campeonato de Europa de bádminton que se está celebrando en la localidad rusa de Kazan ha superado a la alemana Karin Schnaase por 21-12 21-9 en 40 minutos, demostrando su superioridad y poniendo los dos pies en la gran final de este domingo, para intentar buscar el primer oro para el bádminton español en un Europeo. Carolina está con una gran moral y va a por todas demostrando su enorme proyección con tan solo 20 años. Su rival para la gran final será la danesa Anna Thea Madsen, que ha vencido a la turca Ozge Bayrak por 21-10 y 21-14 en media hora de juego.

Otro paso más, ya solo queda uno. Carolina Marín se ha clasificado para la final de los Campeonatos de Europa al vencer en semifinales a la alemana Karin Schnaase por 21-12 21-9. En un partido muy combatido en el que el marcador no refleja la lucha que ha tenido lugar, Carolina Marín se ha convertido en el primer representante español en la final de la máxima cita europea. La final a disputarse el domingo – en horario por confirmar – será ante la vencedora del duelo entre la danesa Madsen y la turca Bayrak. El partido se presentaba con un balance de 5 victorias y 0 derrotas para Carolina Marín. A pesar de ello, el último partido disputado entre ambas jugadoras hace escasos dos meses hacía pensar en un partido largo que se decidiría en los puntos finales. Nada más lejos de la realidad. Carolina Marín saltó a la cancha del Gymnastics Center de Kazán extramotivada y desde el primer golpeo ya desplegó toda la energía que la hacen ser la mejor jugadora de Europa.

Parcial inicial de 5-0 en el que con su poderosos smash cruzado empezó a infundir respeto en Schnaase. Con una alemana algo más metida en el partido se llegó al intervalo con un cómodo 11-6. A la vuelta del mismo, a pesar del primer error no forzado de Marín, las ventajas empezaron a abrirse más y más con una Marín que empezaba a desplegar una amplia gama de golpeos que terminaban por derribar la resistencia de la alemana. Irremediablemente y con smash cruzado y grito ganador se cerraba la primera manga con victoria de Carolina Marín por 21-12.

En el segundo la alemana comezó muy fuerte a sabiendas que se la escapaba el pase a la final. A pesar de esa mayor igualdad en esos compases finales, Marín seguía siendo superior saliendo claramente vencedora de largos intercambios en los que su fortaleza se mostraba infranqueable ante los intentos de buscar algo diferente por parte de Schnaase. A la salida del intervalo con 11-6 en el marcador, las sensaciones no pudieron ser más claras que el triunfo estaba cerca con un parcial a favor de Marín de 7-0 que ponía un casi definitivo 18-7. El triunfo definitivo llegaba en una dejada cruzada de Marín a la que no llegaba Schnaase y que ponía el definitivo 21-9.

En todas unas semifinales de unos Campeonatos de Europa, Carolina Marín ha demostrado saber llegar al 100% tanto física como mentalmente, lo que la permite desplegar todas las posibilidades que su juego presenta. En esas circunstancias las probabilidades de éxito alcanzan cotas insospechadas como se está demostrando.

Ahora llega el último paso, el que separa el triunfo del éxito. El domingo, Carolina Marín espera completar el triplete continental; tras sus triunfos en los Campeonatos de Europa sub-17 y sub-19 llega el turno de serlo en la categoría absoluta. La historia, una vez más, sigue rehaciéndose.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies