Cuatro escritores presentan sus obras este domingo en la tercera jornada de la Feria del Libro de Huelva

0

La tercera jornada de la XL Feria del Libro de Huelva, la más antigua de todas las que se celebran en Andalucía, llega cargada de presentaciones y escritores, los cuales tendrán la oportunidad de comentar y rubricar sus trabajos a los ciudadanos que así lo deseen.

La primera de las actividades está programada para las 12.30 horas del mediodía con la presencia de Francisco Núñez Roldán, el cual presentará su última novela ‘Jaque al Peón’ ganadora del XVII Premio de Novela Ciudad de Badajoz perteneciente a la editorial Algaida en un acto organizado por el grupo Anaya. El escritor madrileño afincado en Andalucía, Catedrático y aficionado a la historia presenta una novela histórica que homenajea la figura de Cristóbal de Maura.

Ya por la tarde a partir de las 19.00 horas será el turno de Isaac Páez, joven Sevillano quien a través de Ediciones en Huida presentará su poemario ‘Hijos del Euribor’ una compilación de textos donde la actualidad más recalcitrante se une a la sagacidad de sus composiciones. Páez ha sido ganador del Premio Andalucía Joven de Narrativa 2012 y Finalista de la LXX Edición del Premio Nadal de Novela.

A las 20.00 horas tomará la vez en el stand de eventos el escritor melillense y andaluz de adopción Antonio Rivero Taravillo, uno de los referentes literarios de los últimos tiempos, en gran parte gracias a sus trabajos sobre literatura celta, su participación como columnista en conocidos medios de comunicación y sus obras entre las que destaca la biografía de Luis Cernuda, ganadora del XX Premio Comillas. Rivero presentará su reciente volumen ‘Los huesos olvidados’ publicada a comienzos de año y que narra las experiencias del poeta Octavio Paz durante la guerra civil española abarcando la trascendencia de estos recuerdos hasta finales del siglo XX.

Para finalizar, La Tertulia Literaria Onubense ‘Nuevo Horizonte’ será la encargada de presentar la antología ‘Alquimistas de Sueños’ un trabajo donde se recogen diversas composiciones de autoras onubenses que desde el año 2002 promueven el voluntariado cultural y literario en la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies