“Debemos ser más verticales y sin errores”

1
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, aseguró en rueda de prensa antes de partir hacia Éibar que la baja de Álvaro Antón obedece a las secuelas físicas que arrastra del partido ante el Alavés. “Durante el partido, en un lance, empezó a sentir molestias y por eso decidimos cambiarlo. Las ha arrastrado durante la semana y hemos decidido que se quede aquí por el bien común y a ver si podemos contar con él próximo partido”, dijo el preparador albiazul, muy condicionado por la acumulación de bajas: “Es una baja importante pero es que estamos renqueantes en el caso de varios jugadores, hay recaídas, y en este caso, Álvaro te da trabajo y cosas diferentes pero hay que seguir y mirando hacia delante con otros jugadores”.

Respecto al partido que espera ante el Eibar indicó que “espero un ritmo muy alto; ellos no dan ni un balón por perdido y tenemos que ser muy listos para competir al menos al mismo nivel que ellos. Saben que su casa es su fortín y para nosotros la única forme de salir esta dinámica es jugar como hemos trabajado en una semana competitiva, de intensidad y esperamos traducirlo en el terreno de juego pero tenemos que ganar duelos individuales nosotros porque si perdemos nos resentimos y ahí son muy fuertes”.

Sergi destacó que “hemos sido autocríticos y sinceros entre nosotros” y confía en que el equipo recupere la confianza que ha demostrado en otras fases de la temporada. “Hemos analizado en qué hemos fallado y qué hemos de mejorar, pero hay q ir poco a poco, no de golpe, porque la confianza debe ir creciendo poco a poco después de golpes tan duros. Pero estamos confiados porque los goles que nos meten, sin restar méritos al rival, es más por deméritos nuestros, por no estar concentrados, por pases interiores, por cosas que teníamos solventadas y ahora estamos fallando. Si leemos bien seguramente no suframos esto. Todo el mundo busca el mínimo error y hay que intentar no cometerlo”, aseveró Sergi, quien espera ver a un Recre “vertical”.

“Siempre sacamos las mejor armas para hacer goles. Hay que plantear partido pensando que ellos viven de espacios y que no los tengan, hay qué saber que hacer en cada momento pero por poco que nos despistamos nos meten goles y hay que corregirlo. Hay que ser más verticales, nos está costando mucho y eso es lo que hemos trabajado”, indicó Sergi, que garantizó un once competitivo pese a las bajas: “No tenemos mucho más, estamos cogidos con pinzas. Intentaremos buscar el mayor equilibrio defensivo y ofensivo y así buscaremos el mejor once. Ellos están metidos los 90 minutos y tenemos que estar igual, de tal forma que quien no lo vaya a estar, que levante la mano y que entre otro”.

“Ellos tienen un buen juego entre líneas, se mueven muy bien, es un equipo muy bien trabajado y muy solidario defensivamente, pone muchas dificultades y a ver si esa presión de mantenerse segundos hace que se vayan arriba y cometen errores y podemos aprovechar sus puntos débiles; hay que ser listos y ver cuando y qué hacer en cada momento. Fuera de casa hay que ser más listos”, agregó el entrenador albiazul, quien defendió la profesionalidad del vestuario: “Nunca han dejado de ser profesionales; incluso cuando ha habido retrasos hemos ganado y perdido y mañana correrán; siempre exijo lo mismo y no dependemos de cobrar o no para correr”.

“Hay que buscar camino que hemos buscado toda la temporada y somos nosotros los que tenemos que tirar para adelante porque jugamos nosotros. Nos hemos mantenido arriba muchas jornadas y esperamos mantenernos todo lo que podamos y si con nuestro juego aplacamos iras y críticas, mejor”, añadió Sergi, que tuvo un emotivo recuerdo para el ex técnico del Barça Tito Vilanova, fallecido ayer.

“Quiero hacer llegar mi más sincero pésame a su familia y allegados. Hizo una cosa muy buena el poco tiempo que estuvo como comandante del barco del Barça, y es que ha sido un buen comunicador y sacó el máximo rendimiento cuando se pensaba que no podría hacerlo tras la marcha de Guardiola; ha demostrado lo grande e inteligente que ha sido y es triste que se marche tan joven. Mucha fuerza y ánimo a su familia”, concluyó.

Garitano: “Ante el Recreativo nos jugamos más que tres puntos”

Por su parte, el técnico de la SD Eibar, Gaizka Garitano, consciente de la situación por la que atraviesa su equipo, ha dado un giro de 180º en su discurso y ahora desea disfrutar del momento: “Es mejor que esto se pase lento, para disfrutarlo más. Estamos en una situación privilegiada”. Y es que a falta de 7 jornadas, el equipo tiene una ventaja de 4 puntos. En relación al partido contra el Recreativo, el de Derio, sabe que hay mucho en juego: “Al ser un rival directo, son más de tres puntos”. Así como de la dificultad que entraña el choque: “Ahora todos los partidos son clave y todos son determinantes”.

Por último y por encima de todo, Garitano le da mucha importancia al factor campo. Un día más, Ipurua vivirá un encuentro importante y el míster armero lo ve claro: “La llave está en casa. De los 7 partidos que quedan, 4 son en casa. Nuestra fuerza tiene que ser Ipurua”. Consciente de la mala racha que se atraviesa en los últimos partidos como local “Queremos darle una alegría a la gente, llevamos tres partidos sin ganar en casa”, ha afirmado el entrenador de la S.D. Eibar.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿no es mejor jugar atras? ¿ahora pon a zamora por alvaro anton no? (patetico sergi) que dios haga un milagro mañana siempre recre

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies