El alcalde de Almonte lamenta la dimisión de “los concejales dialogantes del PSOE”, tras dos nuevas renuncias

0

Azucena Le+¦n explica su renuncia en el pleno (Copiar)El pleno extraordinario de designación de miembros para las mesas electorales relativas a las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, deparó la presentación de sendos escritos de renuncia por parte de las concejalas socialistas Azucena León y Tomasa Torres, según informa el Consistorio almonteño en nota de prensa. Esta última, se incorporó a la legislatura en junio del año pasado, en sustitución de Josefa Raso. Al inicio de la misma, dimitió Vanesa José, y Manuel Cepeda el pasado mes de marzo. Los cinco, pertenecientes a la lista del PSOE para las municipales de 2011.

Azucena Le+¦n y Tomasa Torres, dos nuevas dimisones en el PSOE Almonte (Copiar)El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), planteó la necesidad “de pararnos a pensar en qué está pasando. Estoy convencido de que el pueblo entiende vuestra decisión y lo que no comprende es la actitud del resto de vuestra bancada. En cualquier caso, creo que ante lo que uno no comparte, la actitud debe ser quedarse para luchar. La lástima es que los cinco que podrían haber dado mucho con su capacidad de diálogo se vayan. Nosotros echamos en su día al que generaba problemas –en alusión al tránsfuga Mondaca- y vosotros habéis dejado al que os va a echar a todos”. Por último, les deseó lo mejor en su nueva etapa personal.

Azucena León tomó la palabra al inicio para concluir en que, “tras reflexionar durante un tiempo, he llegado a la conclusión de que no puedo aportar más al pleno, aunque lo fácil sería concluir la legislatura”. Criticó a PP e IU “por instaurar un modelo de política que rechazo, por lo que quiero que mi marcha pueda servir para refrescar este clima”, aunque señaló que continuará su labor desde el Partido Socialista.

Por otra parte, agradeció a ciudadanos, votantes, afiliados y trabajadores municipales el apoyo que le han prestado, y señaló a su familia “como la gran beneficiada de esta decisión”. Aclaró que, tras su dimisión, no se encuentran las causas judiciales que pesan contra ella: web del Parque Dunar, Campo de Golf y Dehesa Santa María. Por su parte, Tomasa Torres no hizo uso de la palabra para justificar su dimisión.

El portavoz socialista, José Villa, dijo entender la decisión, “adoptada para el mejor funcionamiento de la vida ordinaria de la localidad”. Agradeció el esfuerzo y la dedicación de ambas, desde el pueblo, el partido y el grupo municipal. Daniel Martínez, desde IU, adelantó que, “pese a que la valoración de nuestra formación se hará con posterioridad, no compartimos esta confesión que no se ajusta a la realidad”.

José Joaquín de la Torre, desde el Grupo Popular, comentó que “no puede culpar a ningún partido como PP o IU de su marcha”. Lamentó que dejase de acudir a la invitación formulada por el equipo de gobierno al inicio de legislatura, “sin que sepamos por qué dejó de hacerlo”. En cualquier caso, comentó la necesidad de que la bancada socialista se complete, para debatir los importantes asuntos que conciernen a este pueblo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies