El cartel anunciador de las fiestas de Pozo del Camino, obra de Joaquín Rodríguez

0

La Alcaldesa, Tte. Alcalde de Festejos, el autor del cartel y Pta. Asoc. Juan Bosco de Pozo del Camino (Copiar)El Teatro Horacio Noguera acogió este viernes anoche la gala de presentación del cartel anunciador de las fiestas en honor a María Auxiliadora de la barriada de Pozo del Camino, así como las niñas y jóvenes que conforman las Cortes de Honor 2014 y de las que saldrán proclamadas las reinas de las fiestas que se celebran el próximo mes de junio.

Las autoridades presentes en la gala (Copiar)El acto presentado por Javier Castro, reunió un masivo público que llenó las localidades del teatro y estuvo presidido por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca acompañada por el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López; la teniente de alcalde, Carmen Cárdenas, el concejal de Sanidad y Consumo, José Manuel Raya y la presidenta de la Asociación de Vecinos “Juan Bosco”, Rosa Martín Perera. Asimismo, entre el público se encontraban representantes de distintas Asociaciones Vecinales como La Gaviota, de Punta del Moral, El Caimán, de Punta del Caimán o la AA.VV del barrio ayamontino de Canela, entre otros.

La gala comenzó con la presentación del autor, que realizó Antonio Aponte, profesor del mismo para, seguidamente ,descubrir el cartel anunciador de las fiestas 2014, obra del joven pintor ayamontino, Joaquín Rodríguez, un descubrimiento que realizaron la alcaldesa de Isla Cristina y la concejala de Festejos, junto a la presidenta de la Asociación.

El autor del cartel agradeció a la Asociación de Vecinos “la oportunidad que me ha dado para que realice el cartel de las fiestas” y a su familia, a su mentor, Carlos Rosa que por motivos de salud no pudo estar presente y a Antonio Aponte “su apoyo en la realización de lo que es mi primer cartel”. Un Cartel en el que, como señaló Joaquín Rodríguez “he querido romper la línea marcada en años anteriores en la que aparecía siempre la imagen de la Virgen y me arriesgué con otro estilo y dibujé lo que es la esencia de estas fiestas en sí y que mejor forma de hacerla que desde una perspectiva más fresca, más joven, menos seria y recargada de detalles.”

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos felicitó al autor y agradeció la presencia de todos los presentes en el acto así como la colaboración de “todas aquellas personas que están en estos momentos trabajado detrás del escenario y empresas patrocinadoras, sin cuyo apoyo nada de esto sería posible.”

La teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López mostró sus felicitaciones al autor del cartel señalando que “es una persona muy joven y espero que esto sea el principio de una dilatada carrera artística”, la vez que dijo que “una fiesta sin cartel es menos fiesta por ellos hay que hacer un gran esfuerzo por mantener nuestras festividades y todo aquello que forman parte de ellas”.

También felicitó la edil a las Cortes de Honor Infantil y Juvenil, así como “a todos aquellos que estáis esta noche colaborando en esta gala, especialmente a los grupos de baile de Rocío e Inés que siempre están donde se le llama engrandeciendo cada evento en el que actúan, a los grupos musicales que también acuden siempre que se les necesita, al personal del teatro y a los voluntarios sin cuya labor nada de lo que se organiza luciría”. Por útltimo Isabel López agradeció su esfuerzo y trabajo a la Asociación de Vecinos “San Juan Bosco” y al público en general por “apoyar siempre las Fiestas.”

Cerró las intervenciones la alcaldesa de Isla Cristina y lo hizo también dado la bienvenida a todos los que se encontraban presentes en el teatro y felicitando al joven autor porque, como dijo “ha tenido la suerte de que su cartel pase a la historia anunciando unas fiestas muy especiales”. Y es que como señaló la alcaldesa “este año es importante para todos los vecinos y vecinas de Pozo del Camino porque se celebra el 75 Aniversario de la llegada de la imagen a la barriada y además la Hermandad ha solicitado al Obispado el que conceda a María Auxiliadora el Patronazgo, hecho que gracias al esfuerzo y de todos vosotros y el cariño con el que se está tratando, se va a conseguir”.

“Este es un acto en el que nos unimos de manera muy especial los municipios de Isla Cristina y Ayamonte y todo gracias a la labor de toda una barriada que bajo Asociación de Vecinos lucha por mantener vivas sus costumbres y fiestas pese a las circunstancias, entre ellas, la Romeria y las Fiestas de María Auxiliadora que se ven representadas en este precioso Cartel”, dijo la Alcaldesa que también puso en valor el movimiento asociativo isleño. Para finalizar la Alcaldesa felicitó a las Cortes de Honor deseando a todos los pozocamineros una excelente Romería y una Fiestas en Honor a María Auxiliadora llenas de éxitos.”

Continuó la gala con distintas as actuaciones para amenizar la noche, que corrieron a cargo de los cuerpos de baile de Rocio Columé e Inés Romero y del grupo A 4,40. Entre las actuaciones se presentaron ambas Cortes de Honor, compuestas por once jóvenes y trece niñas, de las que saldrán las respectivas reinas que serán elegidas durante las fiestas. Asimismo, ambas Cortes de Honor protagonizaron sendos desfiles de moda flamenca de las firmas ‘La Rocina’ de la diseñadora María Monclova, que vistió a las más pequeñas y de Inés Araujo, que se encargó de las jóvenes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies