El grupo socialista señala que la resolución sobre el plan de rescate “reconoce los problemas financieros de Huelva”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que la resolución del Ministerio de Hacienda sobre la solicitud para acogerse al plan de rescate “reconoce la situación extrema del Consistorio”. Así, en el escrito se señala que el Ayuntamiento capitalino está incluido en el ámbito subjetivo de aplicación de las medidas extraordinarias “para administraciones públicas y entidades locales con problemas financieros”.

Por ello, el PSOE ha denunciado “los engaños del equipo de Gobierno y del alcalde a la sociedad onubense”, ya que “están empeñados en hacer creer que este rescate es un mero sistema de financiación al uso y que las cosas marchan bien. Pero nada puede estar más lejos de la realidad”. Los socialistas han asegurado que “la situación es crítica” y han exigido a los responsables del PP que “reconozcan y asuman su responsabilidad”, así como que “dejen de engañar a los onubenses”. En este sentido, el grupo socialista ha indicado que, “cuanto menos, los ciudadanos, que son los que van a pagar esta ruina, se merecen respeto y la verdad”.

Así, “desde el equipo de Gobierno se ha falseado la realidad asegurando que se trataba de un sistema de financiación común, al que nos acogíamos voluntariamente”. Además, “se ha demostrado frivolidad por parte del alcalde al asegurar este que Huelva estaba mejor que nunca”, sin embargo, “el Ministerio de Hacienda en Madrid, de su mismo partido, reconoce que Huelva está en situación crítica y está en las lamentables condiciones que se le exige a las entidades para acogerse al rescate”, dando la razón a los socialistas.

El Real Decreto-Ley de medidas urgentes contra la morosidad “no está al alcance de todas las administraciones, tan sólo pueden acogerse las que presentan unas arcas en estado crítico como ocurre en Huelva”. Así, “hay que cumplir unas condiciones extremadamente graves que, lamentablemente, el Ayuntamiento de la capital cumple”. Estas consisten en tener remanente negativo de tesorería en los dos últimos años, presentar deudas con acreedores públicos, haber contraído una deuda superior a un millón de euros a través del plan de pago a proveedores y no cumplir con la obligación de pagar las cuotas trimestrales de estos últimos.

Finalmente, el PSOE ha apuntado que “ya no sólo es el grupo socialista el que habla de crisis en la ciudad, sino que el propio Gobierno central reconoce la bancarrota del Consistorio. El alcalde tiene que dejar de mentir a los ciudadanos y asumir su responsabilidad como el principal culpable de la ruina de la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies