El PP considera un “mazazo” a la Escuela León Ortega la supresión del grado de Diseño de Productos

1

El Partido Popular ha lamentado este sábado el “mazazo” que la Junta de Andalucía le ha dado a la Escuela León Ortega y a la educación onubense al suprimir el grado de Diseño de Productos que, desde el año pasado de manera experimental y la espera de consolidación por parte del Gobierno andaluz, se venía impartiendo en la Escuela de Arte Léon Ortega de Huelva.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha manifestado el interés del PP “porque se siga manteniendo esta titulación en el centro onubense, que tiene el privilegio de ser el único de Andalucía y uno de los cinco de toda España que imparte estos estudios y ha trasladado el apoyo del PP a la dirección del centro”.

“Se trata de un Grado de una enorme importancia para la provincia de Huelva, porque permite los estudiantes onubenses y de fuera que cursan estos estudios tener salidas profesionales en todos los sectores industriales, lo que supone mejor formación y capacitación para obtener un empleo, algo que es fundamental para nuestros jóvenes y una obsesión para el PP”, ha destacado García Longoria.

El popular ha insistido en que, tras dos años, “la Junta debía garantizar que este grado de Diseño de Productos se siguiera impartiendo en Huelva y apostar por la formación de calidad que ofrece esta escuela, pero ha decidido dar un mazazo a Huelva y a su comunidad educativa, en contra del sentido común”.

“Esta es una especialidad muy difícil de impartir porque engloba en sí misma una amplia oferta de especialidades durante los cuatro cursos de la carrera y ofrece a los alumnos un extenso campo laboral ya que permite trabajar en todos los sectores industriales. No en vano, este centro es el único de Andalucía que imparte la especialidad de Grado en Diseño de Producto, y en España solamente se imparte en cinco Escuelas de Arte, incluida la Escuela de Arte León Ortega”, aseguran los populares.

En estos momentos la decisión de la Junta de Andalucía se encuentra en periodo de alegaciones, tras decidir no autorizar con carácter definitivo la impartición de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en las Escuelas de Arte a las que se refiere la Orden de 16 de marzo de 2012.

El PP volverá a pedir en el Parlamento andaluz “que Huelva se quede con esta titulación de modo permanente y no sea suprimida definitivamente. Asimismo, se pedirá que la Junta estudie la ampliación del centro para albergar la ampliación de este grado y de otras titulaciones en un centro que actualmente imparte estudios a más de 400 alumnos”.

La Escuela de Arte León Ortega, recuerdan, tiene alumnado matriculado en primer y segundo grado y ha recibido en ambos cursos solicitudes que duplicaban la capacidad de admisión del grado en el centro. Asimismo, por este Grado se han interesado alumnos de otras provincias andaluzas y del territorio nacional.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio Bermúdez De Los Santos on

    Sr. Longoria y compis del PP, le recuerdo que justo y al lado de la Escuela de Artes, tenéis un problema que solucionar y que es de vuestra competencia, y me refiero concretamente, al personal de mantenimiento y monitores deportivos de las Pistas del Matadero, que están realizando sus servicios altruistamente y sin cobrar ni un solo euro, ya que desde su ayuntamiento no tienen interés alguno en regularizar su situación, ni con convenios, ni con contratos, y no solo en esta barriada. Además no tienen ustedes la mínima educación de venir a prestarles atención a todos aquellos padres de niños de las escuelas, que con sus aportaciones,están sufragando los gastos de material y personal deportivo. Instalaciones deportivas en las que por cierto, también hace uso alumnos y profesores de dicha Escuela de Artes, y por tanto, además de hacer política oportunista a costa de los errores de otros partidos, pónganse también a corregir los vuestros propios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies