IU inicia una campaña en Zalamea para que la Junta “atienda las deficiencias en materia sanitaria de la localidad”

0

Centro de Salud Zalamea DSC_0533 (1) (Copiar)

La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, “recogiendo las quejas de numerosos usuarios del Centro de Salud Zalamea”, ha comenzado una campaña de movilizaciones “ante la falta de respuestas positivas por las deficiencias que padece el Centro de Salud de nuestra localidad”. Esta campaña ha comenzado con una recogida de firmas y continuará con una serie de movilizaciones “para que las demandas del pueblo de Zalamea en materia sanitaria sean atendidas por la Junta de Andalucía”, explica la formación política en nota de prensa.

Izquierda Unida de Zalamea asegura que “la Junta de Andalucía está sufriendo fuertemente los recortes presupuestarios del Gobierno Central (solo este año el Gobierno Central ha destinado 1.200 millones de euros menos que el pasado año a Andalucía), pero no estamos dispuestos a que finalmente sea la ciudadanía quien soporte esta crisis a través de menos calidad en la atención sanitaria”.

El Equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea “ha intentado por todos los medios que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva atienda las deficiencias que la atención sanitaria padece en Zalamea, y que reponga a la falta tanto de personal como de logística que tiene el Centro de Salud. Sin embargo la mencionada Delegación ha respondido al Ayuntamiento que ‘todo está bien en el Centro de Salud de Zalamea”.

Es por ello que “Izquierda Unida de Zalamea ha redactado el ‘Manifiesto por un Centro de Salud en Zalamea con todas las garantías sanitarias’ con el fin de que se adhiera a él toda la ciudadanía y presentarlas en la Junta de Andalucía para conseguir, de una vez, que el Centro de Salud tenga las condiciones óptimas que desde la localidad se demanda”.

IU Zalamea asegura que, “las zalameñas y zalameños no pretendemos ser más que nadie, pero menos tampoco, de ahí que consideremos que son absolutamente justas las demandas que reclamamos”.

Según nota de prensa, las reclamaciones trasladadas por el grupo municipal de IU a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía son las siguientes:

– Asignación de al menos dos médicos a jornada completa en el centro de atención primaria de Zalamea la Real.

– Continuidad del equipo médico.

– Dotación al Centro de Salud de Zalamea de todos los medios materiales necesarios.

– Asignar a todas y todos los usuarios de las aldeas al Centro de Salud de Zalamea.

– Instalación del sistema informático (DIRAYA) en el Consultorio de El Buitrón (Es el único donde no se ha instalado aún, afirman).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies