29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

La primera guardería municipal de Huelva, ubicada en La Hispanidad, podría ponerse en marcha el próximo curso escolar

Zahira Peinazo

Visita guarder+¡a municipal La Hispanidad (1) (Copiar)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado la primera guardería municipal de la ciudad, ubicada en la barriada de La Hispanidad, y cuyas obras están a punto de finalizar, con el deseo de que pueda ponerse en marcha de cara al próximo curso escolar.

Visita guarder+¡a municipal La Hispanidad (2) (Copiar)El Ayuntamiento, consigue poner en marcha la primera guardería municipal, gracias a una concesión de obra pública, para su construcción y explotación, a la Cooperativa de Enseñanza la Hispanidad, explican en nota de prensa. De esta forma, la propiedad, tanto de la parcela como del edificio, es municipal y la gestión de la guardería será privada, mediante concesión de obra pública, en la misma línea, por ejemplo, del Complejo Deportivo del Saladillo.

Visita guarder+¡a municipal La Hispanidad (3) (Copiar)La guardería se ha edificado en una parcela de 900 metros cuadrados, situada junto al colegio de La Hispanidad, entre las calles Ruíz de Alarcón y González de Avellaneda. El edificio tiene una superficie construida de 576,60 metros cuadrados, con capacidad para atender a unos 80 niños, entre cuatro meses y tres años de las barriadas de La Hispanidad, Diego Sayago, Santa María del Pilar, El Seminario, Verdeluz y Tres Ventanas, completando así el Primer Ciclo de Educación Infantil.

Visita guarder+¡a municipal La Hispanidad (Copiar)Pedro Rodríguez, que ha hecho un recorrido por la guardería, en compañía de la directora del colegio de La Hispanidad, Carmen Gómez, así como del equipo que forma la cooperativa y de la concejala de Atención al Ciudadano y responsable municipal de Consejos Escolares y Educación, Carmen Céspedes, ha manifestado que la puesta en marcha de esta guardería es un hecho histórico que atenderá las necesidades de familias de 5 o 6 barriadas del entorno de La Hispanidad. “Hemos afrontado este desafío de la mano de la cooperativa de enseñanza, a la que tengo que felicitar por su trabajo constante para hacer posible este ambicioso proyecto que ya es una realidad”, ha señalado el primer edil. Además, el Ayuntamiento ha cedido zona pública para la construcción de los accesos a la guardería y para mejorar el entorno de la misma.

Carmen Gómez ha mostrado su alegría por la consecución de este proyecto y ha explicado que “son muchos los padres que están deseando la puesta en marcha de esta guardería para que los pequeños tengan su espacio”. Pedro Oliveira, miembro de la cooperativa y uno de los responsables del proyecto, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en esta aventura, “pues desde el primer momento se ha volcado con él y el Distrito V está entusiasmado con esta nueva guardería para la ciudad”.

Además de esta guardería municipal, el Ayuntamiento ha promovido y contribuido de manera especial a la puesta en marcha de otras dos guarderías en la ciudad, mediante la cesión de suelo, en San Antonio y Pescadería, aseguran desde el Consistorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva semana santa
Yo estudio en Andalucía
Ayuntamiento de Huelva limpieza
Clínica los naranjos
Unia
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido