Presentada en Isla Cristina la I Gala de la Moda Isleña

0

La alcaldesa, en el centro y la concejala de Desarrollo Loca, primera por la izquierda, con algunas de las empresarias participantes (Copiar)El Salón Noble de la Antigua Casa de Román Pérez acogió este viernes noche la presentación de la I Gala de la Moda Isleña que se celebrará el próximo sábado 3 de mayo de 2014 en la Plaza de las Flores de la localidad costera.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la concejala de Desarrollo Local, Montserrat Márquez fueron las encargadas de desgranar todos los detalles de este iniciativa que parte del Consistorio isleño a través del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina con el objetivo común de “dinamizar y promocionar el comercio isleño así como mostrar la amplia variedad de género y las diferentes propuestas de estilo que los profesionales isleños ofrecen en sus establecimientos en los diferentes sectores representados, estableciendo de esta forma vínculos entre todos los participantes”.

En este sentido, Montserrat Márquez que explicó el desarrollo de este encuentro con la moda, quiso, en primer lugar, agradecer a todas las empresas su participación y al personal técnico del Área de Desarrollo Local porque como dijo “este proyecto que nació de una pequeña idea y que gracias a vuestro empeño y a que habéis creído en él, hoy es una realidad”. Márquez destacó que “el comercio isleño está vivo, tiene mucho que ofrecer y la personas que lo conforman muchas ganas de trabajar y lo que tenemos es que mostrar esto a la ciudadanía” al tiempo que dijo que “otro de los objetivos de esta Gala de la Moda es dinamizar el comercio y dar a conocer los establecimientos que han querido participar y que de todo ello se beneficie Isla Cristina a través de sus empresas que son las protagonistas de este evento.”

La edil responsable del Área de Desarrollo Local señaló que “espero que este sea el primero de otros proyectos que vayan de la mano del sector comercio isleño y que sirvan de plataforma en la que establezcan vínculos entre los empresarios para hacer negocios futuros y que a partir de ahora se cree una unión fuerte y una complicidad entre las empresas porque de esa unión y con nuestro apoyo pueden madurar muchas ideas y proyectos”.

La alcaldesa, María Luisa Faneca señaló que “esta es una iniciativa pionera en la ciudad y una magnífica oportunidad para conocer la moda de los comercios locales” al tiempo que valoró “el esfuerzo y la implicación de las empresas y del Área de Desarrollo Local, teniendo en cuenta las circunstancias por las que atravesamos, para organizar un evento en el que no falte ningún detalle y llegue a un numeroso público”. Por ello María Luisa Faneca se mostró esperanzada de que “el próximo 3 de mayo, podáis mostrar vuestro productos, que van desde los textiles, pasando por el calzado y los complementos así como la labor de oras empresas que colaborarán en el desfile como maquilladores y peluquerías”.

Por ello María Luisa Faneca rompió una lanza a favor del comercio ya que como dijo “las pequeñas y medianas empresas son las que en momentos complicados mantienen la economía local y los puestos de trabajo y por ello debemos impulsarlas y apoyarlas y esto es lo que hacemos constantemente desde el Área de Desarrollo Local”, mostrándole así su agradecimiento a la vez que quiso agradecer a otras empresas como medios de comunicación y establecimientos Hoteleros y Hosteleros que de una forma y u otra están colaborando y apoyando este evento. “Son muchas las personas y empresas implicadas en este evento y esto es importante resaltarlo porque el trabajo que han realizado es muy importante y puede convertirse en ejemplo para futuras acciones”.

Por ello y por la relación que guarda con el sector comercial, la alcaldesa quiso anunciar que se va a celebrar en Isla Cristina la I Feria de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huelva organizada por la Diputación con la colaboración de las Concejalías de la Mujer y de Desarrollo Local, “algo importante teniendo en cuenta que la mayoría de los comercios isleños están gestionados por mujeres y esta será también una magnífica oportunidad para que estemos representadas las empresas isleñas”, dijo la Alcaldesa.

Sin embargo, la alcaldesa señaló que “todo esto no daría sus frutos sin la participación del público” al que animó a que el próximo 3 de mayo “acuda a conocer lo que se ofrece en nuestros comercios, y a los visitantes que pasarán con nosotros el puente de Mayor a que disfruten de nuestros establecimientos, de nuestra gastronomía, las playas y ese magnífico clima que tenemos por esta zona”.

Cabe recordar que serán un total de 21 las empresas de moda infantil, moda juvenil, complementos y zapatería las que desfilarán y que vendrán de la mano de Modas Disney, 5 Lunas, Andy Kids, Modas Prieto, Benetton, Isabel Morcillo, Complementos Covadonga, Karin Coll, Zapatería La Huella, Modas Melanca, Sur, Volontier, Verónica Cárdenas, Bella Rodríguez, Tendencias Moda, CJ Modas y Yo Ké Sé, a las que se les unen estéticas y peluquerías. Concretamente se contará con la participación de Natalio Peluqueros, Paco González Peluquero, Estética Mª Teresa y Salón de Belleza La Flor de Sal, que darán ese toque especial al evento.

Entre las empresas colaboradoras están Islantilla Golf Resort, Chiringuito el Portugués, Restaurante el Pescador, Restaurante Atlántico, DJ Carlitos, Heladería Xixona y Canal Costa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies