Rivas Ecópolis logra su primer título de liga tras ganar a Perfumerías Avenida (62-59)

0

 

Rivas Ecópolis, campeón de Liga Femenina 2014.

El conjunto madrileño de Rivas Ecópolis se ha proclamado esta noche campeón de la Liga Femenina de baloncesto tras superar en una apasionante final al Perfumerías Avenida de Salamanca por 62-59. En el primer partido de la serie, el triunfo también cayó del lado madrileño en cancha salmantina (47-61) y ese resultado fue clave para terminar de rematar el título en casa y ante su afición. Es el primer título de España que consigue Rivas en su historia.

La Liga Femenina toca a su fin. Tras un brillante primer partido de la final en Salamanca, Rivas Ecópolis logró este sábado una sufrida victoria ante un guerrero Perfumerías Avenida para sentenciar el título. Después de perder esta temporada ante las charras la Supercopa, la Copa de la Reina y los dos partidos de la Liga Regular, el Rivas Ecópolis se llenó de confianza para vencer en una final donde no tenía ventaja de campo. Primer título de Liga para un equipo que desde su ascenso en el 2006 ha tenido una trayectoria magnífica tanto en España como en Europa.

Nicholls toma el mando (21-20)

Y si hablamos de confianza, qué mejor nombre que el de Laura Nicholls. La cántabra se encuentra en un momento de juego, físico y anímico espectacular y desde los primeros minutos comenzó a tirar de su equipo en tareas ofensivas, lo que propició las primeras ventajas en el marcador. Con la afición entregada, a Avenida le costó entrar en el encuentro, pero lo logró de la mano de Murphy y Robinson, para al final del primer cuarto mantener la guerra abierta (21-20).

Reacción salmantina y la experiencia de Bermejo (17-12) (38-32)

En el arranque del segundo cuarto y trabajando desde la defensa, fueron las salmantinas las que se hicieron con el dominio del partido y llegaron a ponerse por delante. Con un banquillo más largo, las rotaciones charras hacían más daño, sobre todo Marta Fernández. Fue el momento de José Ignacio Hernández y de Clara Bermejo. El técnico ripense pidió un tiempo muerto para reordenar ideas y convencer a las suyas que podían ganar el partido. Bermejo, poco dada a las florituras, tiró de inteligencia para jugar como se debía jugar en ese momento delicado. Las locales retomaron el control y lograron marcharse al descanso con una valiosa renta de 6 puntos (38-32).

El aro se hace cada vez más pequeño (12-14) (50-46)

La tónica de dominio ripense se mantuvo tras el paso por vestuarios. Un triple de Queralt Casas lograba la máxima ventaja para las locales (43-33 min. 21), que no supieron mantener, ante un Avenida que luchó por agarrase al partido con uñas y dientes y marcharse al final del tercer periodo con esperanzas de remontada. Las canastas costaban cada vez más, con dos equipos tirando de defensa y ganas una vez que el esfuerzo físico impedía tiros fáciles. Al final del tercer cuarto, la batalla estaba por decidir (50-46).

La batalla final cae del lado rojo (12-13) (62-59)

El último periodo fue una auténtica guerra. Rivas Ecópolis se mantenía por delante, aunque falló algunos ataques claves para sentenciar de forma definitiva. Murphy trató de llevar la iniciativa en el lado de las de Víctor Lapeña, pero no logró recortar las diferencias. Después de un triple de Allison y cuando parecía que el Rivas Ecópolis se acercaba al triunfo final una antideportiva señalada a Halvarsson daba alas a las visitantes. Era su oportunidad para acabar con la confianza de sus rivales y que recordaran el último minuto de la final de Copa o el final de liga de la temporada pasada. La historia podría volver a repetirse pero las ansias de victoria de las “flechas rojas” eran más grandes que los recuerdos de derrotas pasadas. Murphy anotó solo uno de los tiros, y en la posesión adicional, Avenida perdió el balón y sentenció su derrota.

La Clave

Después de la victoria en Salamanca, la motivación de las jugadoras del Rivas Ecópolis fue su mejor aliado. Creyeron que podían ganar a un equipo que les había dominado durante toda la temporada, y lo llevaron a la práctica sobre el parqué. La superioridad física de Avenida en el juego interior ante todos sus rivales se vio contrarrestrada por las ganas de jugadoras como Laura Nicholls, que sacaron lo mejor de su juego.

El Momento

Sin hacer mucho ruido, Clara Bermejo fue la protagonista en dos momentos claves: Cuando Avenida se fue de cuatro puntos en el segundo cuarto y en los tiros libres finales para sentenciar el choque.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies