Carolina Marín hace historia al lograr la primera medalla de oro de Europa para el bádminton español

1
Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton.

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton.

La volantista onubense Carolina Marín ha hecho historia este domingo en la localidad rusa de Kazan al lograr la primera medalla de oro de toda la historia del bádminton español en unos Campeonatos de Europa. Carolina, que ha estado una vez más sensacional en la pista, ha superado no sin complicaciones a la danesa Anna Thea Madsen y le ha batido por 21-9, 14-21 y 21-8 en 51 minutos, demostrando que a día de hoy es la mejor jugadora europea y una de las diez mejores del mundo. Con tan sólo 20 años, Carolina hace historia y le da una gran alegría al bádminton y al deporte español. La niña que practicaba bádminton en el IES La Orden, ya es con 20 años campeona de Europa y una de las firmes promesas para las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016.

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton.

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton.

Carolina fue muy superior a su rival en el primer set, donde siempre fue por delante y dominando de principio a fin a la danesa pero en la segunda manga las tornas se cambiaron y a pesar de que la onubense comenzó muy bien, Madsen fue poniendo tierra de por medio con Carolina y le igualó el partido, quedando todo por decidirse en el último set. Ahí Carolina tuvo que apretar los dientes en el momento decisivo del partido y tras máxima igualdad en los primeros puntos, empezó a marcar distancias para llegar al ecuador de este tercer set 11-6 y ampliar todavía más su ventaja hasta el final logrando diez puntos de manera consecutiva para adjudicarse la tercera y definitiva manga por un claro 21-8, que le daba la victoria y el título de campeona de Europa.

Carolina Marín, de 20 años, completa de esta manera la triple corona europea con los títulos sub-17, sub-19 y esté conseguido en Kazán, el de campeona de Europa absoluta. Es la primera jugadora no asiática en el ránking mundial en el puesto undécimo.

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton, llorando tras ganar el título.

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton, llorando tras ganar el título.

Además, los rusos Vladimir Ivanov e Ivan Sozonov se impusieron en el torneo de dobles masculino. El resto de títulos fue para Dinamarca: Jan O Jorgensen el masculino individual, Christinna Pedersen y Kamilla Rytter el de dobles femenino, y Joachim Fischer y Christinna Pedersen el de dobles mixtos.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¡Enhorabuena Carolina! Nos alegramos mucho de tu éxito y nos alegramos de que las extrañas zapatillas de 5 dedos que comprasteis para todo el equipo español de badminton os hayan dado suerte 🙂

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies