El Fundación Cajasol San Juan sella la Copa de la Reina tras ganar al potente Barcelona (2-1)

0
Jugadoras del Fundación Cajasol San Juan clebrando el triunfo ante el FC Barcelona. (Juanma Arrazola)

Jugadoras del Fundación Cajasol San Juan clebrando el triunfo ante el FC Barcelona. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol San Juan ha logrado un resultado histórico tras ganar por primera vez al campeón de España de Primera División Femenina, el FC Barcelona por 2-1, gracias a los dos tantos de Martín Prieto, el primero en el primer minuto de juego y el segundo en el 73, que a la postre significaría la victoria, ya que el conjunto blaugrana, que llegaba ya como campeón de liga a Huelva acortó distancias por mediación de Virginia en el minuto 50 y a punto estuvo de empatar el choque, ya que Alexia envió al palo a falta de dos minutos para el final. Con esta victoria, el equipo onubense asciende a la séptima posición, la mejor de toda su historia en la máxima categoría y se asegura jugar la Copa de la Reina, aunque otra cuestión será el poder disputarla por temas económicos.

Dos eran los puntos que el Fundación Cajasol San Juan necesitaba para confirmar su plaza en la Copa de la Reina y de esta manera no depender del resto de equipos, la empresa no era nada fácil al tener que enfrentarse al campeón liguero que llegaba a Huelva con el casillero de derrotas inmaculado, las pupilas de Xavi Llorens contaba con todos sus partidos por victorias salvo cuatro empates, es lo máximo que el resto de equipos de la categoría le ha podido arañar al campeón. Esto fue antes de llegar a Huelva, ya que las jugadoras dirigidas por Antonio Toledo les ha ganado la partida a las catalanas venciéndolas por un resultado de dos goles a uno, con dos tantos de Martín-Prieto por uno de Virginia. Con este resultado el Fundación Cajasol San Juan suma 40 puntos y asciende a la séptima posición de la clasificación confirmando matemáticamente su puesto en la Copa de la Reina que comenzará una vez termine la competición liguera.

Martín Prieto, autora de los dos goles ante el FC Barcelona. (Juanma Arrazola)

Martín Prieto, autora de los dos goles ante el FC Barcelona. (Juanma Arrazola)

El partido no podía comenzar de la mejor manera posible, mientras los espectadores ocupaban sus asientos, en el primer minuto de juego una indecisión entre la defensa catalana la aprovechó Martín-Prieto muy atenta a la jugada y batiendo con una vaselina perfecta a Chelsea tras su salida. El Fundación Cajasol San Juan se gustaba y realizó una primera parte muy valiente teniendo el balón. Ese dominio sportinguista se transformaría en una nueva ocasión en el que Martín-Prieto se marchaba sola para encarar a Chelsea pero un agarrón de Ruth la desestabilizó chutando mientras caía, a pesar de que el linier levantó el banderín el colegiado no señaló infracción ninguna.

El Fundación Cajasol San Juan en la primera mitad contó con dos ocasiones más poner distancias en el marcador, primero tras un cabezazo de Patri y segundo con disparo de Martín-Prieto pero ambas ocasiones se marcharon fuera rozando el palo derecho de la portería defendida por la ex-sportinguista Chelsea. El FC Barcelona se fue quitando la presión de las sportinguistas y contaron con varias aproximaciones, sobre todo, a balón parado, pero gracias al buen trabajo defensivo realizado Sara apenas tuvo que intervenir en el juego.

La segunda parte comenzó con la dinámica que se estaba produciendo al final del primer tiempo, el Barcelona empezó a tener mayor control del balón y obligando al Fundación Cajasol San Juan a defender en su campo y aprovechar los contragolpes. En el minuto 50 una jugada que entre el palo y varios rechaces acabó Virginia igualando el marcador. El Barça apretaba para adelantarse en el marcador y tuvo otra ocasión siendo un calco de la jugada del gol pero en esta ocasión Sara logró atajar el balón.

En el minuto 72 el Fundación Cajasol San Juan trenzó un magnífico contragolpe y tras encarar Laura dentro del área y aprovechando la salida de Chelsea le cedió el balón a Martín-Prieto que a placer puso de nuevo al Fundación Cajasol San Juan por delante en el marcador y los dos pies en la Copa de la Reina. La alegría desbordó a la buena asistencia de público congregada en el Pepe San Andrés de San Juan del Puerto. Afición que apretaba los dientes en cada acercamiento del Barça sobre el portal de Sara, pero entre la defensa, Sara y el palo congelaron el marcador y ya no se volvería a mover.

Tras los tres interminables minutos de descuento el pitido final del árbitro desbordaría la alegría de la plantilla, cuerpo técnico, junta directiva y afición presente, al conseguir el segundo objetivo del club con la Copa de la Reina tras cosechar la permanencia varias jornadas atrás. No sólo era una victoria que da la posibilidad de jugar la Copa de la Reina, sino hacerlo en tu casa y ante un invicto FC Barcelona campeón de liga, derrota que no sentían las culés desde 2012.

El Fundación Cajasol San Juan se enfrentará en la última jornada de liga al Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con todos los deberes hechos, aunque está por dilucidarse el puesto que ocupará definitivamente en la clasificación al tener un punto más que la Real Sociedad que ocupa la octava plaza. El cuerpo técnico ha decidido dar descanso a toda la plantilla hasta el jueves que volverán a los entrenamientos para preparar la última jornada de liga, debido al gran desgaste físico que lleva acumulado las jugadoras sportinguistas y sobre todo en los últimos partidos, cosechando dos resultados muy importantes como el empate ante el Athletic en Barakaldo y la victoria ante el FC Barcelona, segundo y primer clasificados respectivamente.

Ficha técnica:

Fundación Cajasol San Juan: Sarita, Elena, Sandra, Laura, Patri, Castelló, Martín-Prieto, Martita (min.89 Rocío Pizarro), Ángela Sosa, Virgy y Jenny (min.70 Ana Serrano).

FC Barcelona: Chelsea, Melani, Torrejón, Ruth, Virginia, Corredera (min.57 Andrea), Miriam (min.57 Unzue), Alexia, Willy (min.78 Carol), Gema y Nuria Garrote (min.57 Jelena).

Goles: 1-0 min.1 Martín-Prieto, 1-1 min.50 Virginia y 2-1 min.73 Martín-Prieto.

Árbitro: Tomás Rodríguez Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto entre el Fundación Cajasol San Juan y el FC Barcelona. Las jugadoras sportinguistas realizaron el pasillo de honor a las barcelonistas por el título liguero y posteriormente se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex técnico del FC Barcelona Tito Vilanova.

Resultados y clasificación:

Rayo Vallecano 2 – 1Valencia CF

CD Sant Gabriel 2 – 1 Club Atlético de Madrid

Granada CF 4 – 0 CD Transportes Alcaine

RCD Espanyol 3 – 3 Oviedo Moderno CF

Real Sociedad de Fútbol 1 – 1 FC Levante Las Planas

Sevilla FC 0 – 2 Athletic Club

SPORTING HUELVA 2 – 1 FC Barcelona

UD Collerense 1 – 1 Levante UD

Po Equipo Pt Ju Ga Em Pe Gf Gc Dif
1 FC Barcelona 76 29 24 4 1 78 11 67
2 Athletic Club 66 29 21 3 5 77 22 55
3 Club Atlético de Madrid 51 29 15 6 8 67 33 34
4 Valencia CF 51 29 15 6 8 44 25 19
5 Rayo Vallecano 50 29 14 8 7 45 30 15
6 Levante UD 50 29 14 8 7 37 28 9
7 SPORTING HUELVA 40 29 11 7 11 39 37 2
8 Real Sociedad de Fútbol 39 29 10 9 10 35 33 2
9 UD Collerense 34 29 10 4 15 45 60 -15
10 RCD Espanyol 31 29 8 7 14 36 50 -14
11 CD Sant Gabriel 31 29 8 7 14 38 55 -17
12 CD Transportes Alcaine 30 29 8 6 15 28 54 -26
13 Oviedo Moderno CF 29 29 6 11 12 30 41 -11
14 Sevilla FC 26 29 7 5 17 23 57 -34
15 Granada CF 22 29 5 7 17 40 79 -39
16 FC Levante Las Planas 19 29 5 4 20 25 72 -47
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies