El grupo socialista exige la ejecución de un plan de prevención y extinción de incendios en las laderas del Conquero

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva eleva al Pleno Ordinario de abril la elaboración y ejecución de un plan urgente de prevención y extinción de incendios en las laderas del Conquero, con el objetivo de “evitar en todo lo posible que vuelvan a salir ardiendo los cabezos con la llegada de las altas temperaturas”. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que “es el momento de acondicionar y limpiar la zona para que no tengamos que lamentar en unos meses los incendios que se repiten todos los años”.

En este sentido, Cruz ha exigido que el plan “debe surgir del trabajo conjunto con los colectivos sociales, profesionales y grupos políticos de la ciudad”. “A todos nos preocupan las laderas del Conquero y debemos unir fuerzas por preservar y mantener en condiciones uno de los espacios naturales más emblemáticos de nuestra ciudad”.

El dirigente socialista ha asegurado que los cabezos “están abarrotados de maleza y basura de años anteriores”, así, “el lavado de cara que el equipo de Gobierno realizó en verano de 2013 no dejó este espacio en condiciones dignas, prueba de ello fue que salió ardiendo en repetidas ocasiones por la mezcla de hierbajos y las altas temperaturas”. Según Cruz, “ahora es el momento de comenzar los trabajos de prevención en las laderas para que no tengamos que lamentar más pérdida natural y animal en el Conquero”. Además, “no se nos puede olvidar el riesgo en el que se dejan a las personas que allí viven, las cuales han tenido que ser desalojadas en varias ocasiones”.

Por ello, el socialista ha exigido que, tras la aprobación de esta moción “tan necesaria”, debiera estar redactado dicho plan “en un plazo máximo de 15 días. No podemos seguir perdiendo el tiempo y mantener en el olvido este espacio natural”.

Por otro lado, el grupo socialista añade a la iniciativa la redacción de un plan de limpieza para “los solares abandonados de la ciudad”. “Cada día proliferan más solares descuidados en Huelva, creando un riesgo innecesario para la salud de los vecinos”. Por ello, “exigimos que se acometa otro plan para estos solares y, además, contundencia por parte del alcalde a la hora de reclamar la limpieza y cuidados de aquellos que sean de propiedad privada”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies