El Recreativo rompe su mala dinámica con un empate aseado ante el Eibar (0-0)

1

 

Córcoles presionando a Gilvan Gomes en el Eibar-Recreativo.

Recreativo de Huelva  y Eibar han empatado a cero en un partido poco vistoso y donde solo hubo peligro en las jugadas a balón parado, sobre todo en la primera parte, donde tanto uno como otro conjunto pudieron abrir el encuentro en balones aéreos. Buena primera parte del Decano, mucho mejor que en anteriores jornadas ante un rival que tenía muy claro que el camino del gol está por alto y en jugadas a balón parado, pero mala segunda, sin tener posesión de balón y sufriendo demasiado en defensa aunque al menos después de muchas jornadas dejó su puerta a cero, pero sigue demostrando muchas carencias en ataque, ya que apenas inquietó la portería de Xabi, el portero eibarrés. Punto al menos aseado de un Recreativo mejor en defensa pero que sigue casi nulo en ataque en esa lucha para seguir soñando con una plaza de promoción de ascenso a Primera división.

Los jugadores albiazules sabían que se jugaban mucho en el partido para intentar cambiar la imagen y la mala dinámica de resultados en esta segunda vuelta y de inicio Sergi Barjuan colocaba un once más defensivo que en otras ocasiones, con Dimas, Montoro y Jesús Vázquez en el centro del campo y Toño como interior zurdo con Joselu y Linares arriba y Fernando Vega volviendo al lateral zurdo. Como dato anecdótico, el Decano jugó por primera vez con la camiseta del Centenario a domicilio, la camiseta blanca y con calzón y medias verdes.

Dimas presionado por Dani García en el Eibar-Recre. (www.lfp.es)

Dimas presionado por Dani García en el Eibar-Recre. (www.lfp.es)

El partido comenzaba movido y con ocasiones para ambos equipos, un Eibar que en jugada de estrategia intentaba sorprender a Cabrero pero el Recre salía mucho mejor que en otras salidas y en los primeros diez minutos generaba hasta tres ocasiones de gol con dos disparos de Linares y un remate desviados de Jesús Vázquez. Al no estar Álvaro Antón en el campo, Montoro asumía la responsabilidad de lanzar las faltas y en el 21 ponía en peligro al meta eibarrés y a la siguiente jugada Raúl Albentosa peinaba y le complicaba la parada a Cabrero en un partido que estaba abierto y que todo apuntaba que se iba a decidir en balones aéreos.

Jota asumía la responsabilidad en ataque en el Eibar mientras el árbitro se encargaba de poner el listón muy alto y sacaba hasta siete cartulinas amarillas en tan sólo media hora de juego, por lo que avisaba de que podía haber expulsados en uno u otro conjunto, aunque afortunadamente bajaba el listón en el último tramo de la primera parte y guardaba las tarjetas para preferir dialogar con los jugadores o si no a buen seguro que alguno se hubiera ido a la caseta antes de tiempo. Justo antes del descanso, Toño daba un gran susto, cuando su rodilla izquierda operada se torcía tras quedarse clavado con los tacos y saltaba la luz de alarma en la enfermería del Recreativo, lo que provocaba que Gallegos saliera en su lugar en la segunda parte tras no tener buenas sensaciones el jugador albiazul.

Tras el descanso, el Eibar también realizaba un cambio y daba entrada a Diego Rivas por Errasti, teniendo ya la primera ocasión de peligro Capa en el primer minuto de juego, yéndose en velocidad de Fernando Vega y cruzando el balón raso pero Cabrero sacó con el pie la primera gran ocasión de peligro del conjunto armero. El conjunto local daba un paso al frente y Jota rozaba el gol con un disparo desde fuera del área que se iba por centímetros del palo derecho de Cabrero. El Decano perdía la posesión y el control del balón que tan bien lo había controlado en la primera parte y Sergi daba entrada a Ezequiel por un desafortunado Joselu.

El Recreativo desaparecía en la segunda parte y no tenía control no posesión del balón ante un Eibar que lo ponía todo en el campo para buscar la victoria colgando balones sobre el área de Cabrero. Sergi daba por bueno el empate y sacaba los últimos cinco minutos a Nong por Linares dando por bueno el empate, pero el camerunés no tocaba el balón y demuestra que está para poco con su cesión a Huelva en esta segunda vuelta. Al final reparto de puntos, que por lo menos frena la sangría horrible de resultados para el conjunto onubense.

Ficha técnica:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti (Diego Rivas m.46), Dani García; Capa, Jota, Gilvan Gomes (Urko Vera m. 66); Morales (Eizmendi m. 75)

ECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Joselu (Ezequiel m. 60), Linares (Nong m. 85) y Toño (Gallegos m. 46).

Árbitro: Fernando López Acera (Comité extremeño). Amarilla a Errasti, Lillo, Jota, Raúl Navas, Dani García; Córcoles, Jesús Vázquez, Fernando Vega.

Estadio: Ipurúa. 3200 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova.

Compartir.

1 comentario

  1. A punto de acabar esta temporada, Sergi se da cuenta de que no hay que jugar al gilitoque cerca de su portero. Ahora necesitará 30 jornadas más para aprender a tirar a puerta. Claro, la culpa será de la afición, que no aplaude. ¡Qué listo el muchacho!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies