Elvira Navarro presenta este lunes en la Feria del Libro de Huelva su última novela

0
Elvira Navarro/papelenblanco.com

Elvira Navarro/papelenblanco.com

La exitosa novelista Elvira Navarro, onubense de nacimiento, llega este lunes a la Feria del Libro de Huelva para presentar y firmar ejemplares de su libro ‘La trabajadora’ (Random House), que cuenta la historia de Elvira Méndez, quien trabaja como correctora para un gran grupo editorial. Sus escasos ingresos la obligaron a mudarse a un piso al sur de Madrid, y para poder pagar el alquiler aceptó como inquilina, por recomendación de su amigo Germán, a su antigua colega Susana, una estrambótica e inmensa rubia con algunos problemas mentales que acaba de regresar de una temporada en Utrech. Susana es una artista que hace collages con trozos de mapas, pero que trabaja como teleoperadora. Elvira siempre está intentando sonsacar información sobre sus labores a Susana, aunque sea sólo para conseguir un trabajo similar con el que lograr llegar a fin de mes, pero nunca lo consigue. Años después, Elvira intenta poner punto y final a una novela que cuenta todo lo que vivió en el pasado.

Elvira Navarro (Huelva, 1978) es licenciada en Filosofía. En 2004 ganó el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, y entre 2005 y 2008 disfrutó de una beca de creación en la Residencia de Estudiantes. En 2007 apareció su primer libro, ‘La ciudad en invierno’ (Caballo de Troya), que fue acogido calurosamente por la crítica y distinguido como Nuevo Talento Fnac. En 2009 publicó ‘La ciudad feliz’ (Mondadori), que obtuvo el XXV Premio Jaén de Novela y el IV Premio Tormenta al mejor nuevo autor, y que resultó elegido por Culturas del diario ‘Púbilco’ como uno de los libros revelación del año. Elvira Navarro fue incluida en la lista de los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 años de la revista ‘Granta’.

La jornada arrancará a las 11.00 horas con la presentación del libro ‘Huelva Sport’. Orígenes del deporte en Huelva en los documentos del Archivo Municipal’, una obra coordinada y editada por el Ayuntamiento de Huelva y Cepsa.

Posteriormente, a las 11.30 horas, tendrá lugar un encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras con el escritor Juan Arjona en torno a su libro ‘Soy pequeñito’ (Editorial Buen Paso).

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una coferencia sobre el libro ‘El misterio de William Martin’, a cargo de Jesús Copeiro Ramírez del Villar y Enrique Nielsen. Una hora más tarde tendrá lugar una lectura dramatizada de textos de Juan Ramón Jiménez a cargo de José María Rodríguez.

La jornada se cerrará a las 21 horas con el ciclo ‘Música y Letras’, en el que el escritor y periodista Juan José Téllez disertará sobre la música popular andaluza, desde Carlos Cano a Paco de Lucía, en un encuentro oraganizado por ‘La Caja de tres lados’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies