Finaliza en Zalamea el curso de formación en fibra óptica

0

dsc_0543 (Copiar)Con una duración de 12 horas lectivas, que han incluido teoría y práctica, los participantes en el curso de formación fibra óptica que se ha desarrollado durante dos días en Zalamea la Real han podido familiarizarse con los procedimientos y elementos utilizados en una instalación de fibra óptica, conociendo los aparatos utilizados en evaluaciones sobre el estado de las instalaciones, así como los procedimientos de detección y reparación de averías en fibra óptica.

dsc_0545 (Copiar)Se trata, afirman desde Dossier Servicios, de un curso pionero en la provincia de Huelva en uno de los escasos sectores con buenas perspectivas de creación de empleo en los próximos meses debido a la existencia, aseguran desde la empresa de formación, de una importante demanda de mano de obra especializada en los próximos dos años en Andalucía en este sector a raíz del despliegue de fibra óptica previsto por los operadores.

En el curso, destaca la realización de una práctica real de fusión. El método de empalme por fusión, explican, utiliza una fuente de calor para fundir y unir las fibras ópticas a empalmar. A diferencia de otros métodos que utilizan materiales de adaptación o adhesivos, en este caso no existe ningún otro material más que la propia fibra en la región del empalme. Por lo tanto, este método posee inherentemente bajas pérdidas por reflexión y alta fiabilidad.

Asimismo, los alumnos y alumnas participantes, han conocido los diferentes aparatos utilizados en evaluaciones sobre el estado de las instalaciones, así como los procedimientos de detección y reparación de averías en fibra óptica.

A la finalización, los participantes han recibido un certificado acreditativo de la formación recibida.

Desde Dossier Servicios, agradecen “la confianza depositada por los participantes para la realización de un curso, que tendrá nuevas convocatorias en los próximos meses y que ha contado con la presencia de un equipo docente y técnico de gran prestigio en Andalucía para este tipo de formación”. Destacan también la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea, cediendo las instalaciones para la realización del curso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies