IU de Gibraleón denuncia que el centro médico de la localidad “no admite más remiendos”

1

centro salud Gibraleón (Copiar)Izquierda Unida de Gibraleón denuncia en nota de prensa que “el actual centro médico se ha quedado obsoleto, pequeño e incapaz de ofrecer respuestas acordes a las necesidades de una población de casi 13000 habitantes, con un importante número de asentamiento rural disperso y cercano a un nudo de comunicaciones como son la N-435 y la autovía A-49. Enclavado, además, en un lugar que no dispone de alrededores apropiados para la accesibilidad de los vehículos sanitarios ni aparcamientos para los propios usuarios”.

Es por ello, aseguran, que desde hace años “IU ha abogado por la construcción de un nuevo centro médico que disponga de más espacio tanto interior como exterior, y que preste más servicios, como: radiodiagnóstico, laboratorio de análisis clínico, unidad de odontología, fisioterapia y traumatología, entre otros”. En este sentido, recuerdan, entre otras acciones reivindicativas, “en octubre de 2010 IU entregó más de 2600 firmas en la Delegación Provincial de Salud que actualmente dirige la socialista olontense Lourdes Martín. Y, días después, el representante de IU en la Junta de Andalucía, Diego Valderas, presentó en el Parlamento Andaluz una proposición no de ley reclamando la construcción de un nuevo centro de Atención Primaria en Gibraleón”.

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que es “una burla que cuatro años después de estas acciones, unidas a varias mociones presentadas en los Plenos solicitando a la Consejería de Salud la construcción del nuevo Centro, venga el PSOE a un año de las Elecciones Municipales a confundirnos con ridículas inversiones sobre un anticuado Centro Médico que ya no admite más remiendos ni componendas”. “Es menester recordar que previamente a las Elecciones Municipales de 2011, el entonces alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, prometía el nuevo centro médico diciendo textualmente que su equipo de gobierno había dado luz verde a la licencia de obra tras la aprobación inicial de la Junta de Andalucía del proyecto definitivo de actuación. Pasado este tiempo queda demostrado o que mentía a sabiendas para ganar las elecciones, o es una venganza porque no obtuvieron la mayoría suficiente para gobernar”.

Izquierda Unida rechaza frontalmente “toda política cicatera que condene a la población olontense a resignarse con un centro sanitario que no reúne los requisitos necesarios de un Centro de Salud moderno y bien equipado. A diferencia del PSOE- Gibraleón, nos oponemos radicalmente a que con chapuzas y parcheos se perpetúe en el tiempo esta situación de precariedad en materia de salud. Nosotros seguiremos reivindicando un nuevo Centro de Atención Primaria en nuestra localidad hasta verlo hecho realidad, pues su construcción es ya una deuda histórica contraída por la Administración Autónoma con nuestro pueblo. Lo que le pedimos a las autoridades sanitarias y al PSOE local, sobre todo, que dejen de manipular torticeramente nuestra posición política, que no hagan de sus defectos virtudes y dejen de “marear la perdiz” y asuman sus compromisos hechos públicos por sus propios dirigentes políticos”.

Para concluir,  el Portavoz local, Domingo González asevera que “nuestro grupo cree que no se puede poner de excusa  “el no hay dinero” cuando hablamos de la Atención Primaria Sanitaria de la población, porque no se debe escatimar gastos en un servicio público tan necesario como la Salud. Y Gibraleón necesita un nuevo Centro Sanitario ya”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Llevas toda la razon.Todo es puro electoralismo de la Delegada del SAS,Lourden Martin,que por si no lo sabeis,sera la candidata a la alcaldia del PSOE en la municipales del año que viene.!Que Dios nos coja a todos confesados!.Ya la conocimos como Concejal con Serrato y ahora como Delegada de la Junta en Huelva.Todo un desproposito.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies