Colegios de Bollullos, Encinasola y la capital ganan el Concurso Escolar de la Once

0

El colegio Manuel Pérez de Bollullos Par del Condado, el Rufino Blanco de Encinasola y el colegio Molièr de la capital, han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Huelva en la 30 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

En esta ocasión han participado 726 alumnos que han conformado 32 grupos de trabajo de 10 centros educativos, bajo la coordinación de 13 profesionales de la educación.

Bajo el lema ‘El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos’, los participantes han trabajado con la idea de la Ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión. Así, los alumnos de Primaria han elaborado un cartel publicitario; los de Secundaria, un spot de 30 segundos; y los de Educación Especial han elegido entre una de las dos opciones.

Los trabajos seleccionados por el jurado provincial de Huelva para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Nombre del grupo: B (3º Primaria)

Datos del colegio: Colegio Manuel Pérez. Bollullos Par del Condado

Profesor: Jesús Manuel Rico Viñas

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Nombre del grupo: A (6º Primaria)

Datos del colegio: Colegio Rufino Blanco. Encinasola

Profesora: Inés Carballés Terna

CATEGORÍA C: 1º y 2º de la ESO

Nombre del grupo: A-1º ESO

Datos del colegio: Colegio Molière. Huelva

Profesora: Yolanda López Infante

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica, que se fallará la próxima semana. El Concurso se estructura en las fases provincial, autonómica y nacional, para la que se establecen premios de diferente índole. Los ganadores absolutos vivirán el Campamento de la Ilusión durante todo un fin de semana en Madrid (del 20 al 22 de junio). En este campamento, al margen de asistir a la entrega de premios, los escolares disfrutarán de unos días llenos de actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos.

DÍA EUROPEO DE LA ILUSIÓN

A partir de todo el trabajo presentado por los alumnos, se ha elaborado un “ONCEcálogo” de la Ilusión en el aula que recoge las 11 razones para promover la ilusión como un valor necesario a propagar y no perder más citadas por los escolares.

En total se han sumado más de 20.000 motivos por la ilusión, en base a los cuales se ha elaborado un manifiesto que será entregado en las distintas administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales, y llegará hasta Bruselas para tratar de instaurar el ‘Día Europeo de la Ilusión’, que se celebraría el 11/11.

De forma paralela se solicitará a entidades públicas y privadas, líderes de opinión y a la ciudadanía en general, la adhesión al Manifiesto a través de la web oficial del 30º Concurso Escolar (http://www.concursoescolaronce.es/).

El jurado de la fase provincial del Concurso Escolar en Huelva, presidido por el director de la ONCE, Manuel Alborch, ha estado integrado por el consejero territorial Francisco José Abad, el director del colegio Safa Funcadia de Huelva, Angel Luis Macías, la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Rosario Romeu, y la periodista del Gabinete de Prensa de Presiencia de la Diputación de Huelva, Begoña López Arroyo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies