Compromiso del alcalde y el presidente del PP-A para trabajar por los principales proyectos pendientes de Huelva

0

Recepci+¦n Juan Manuel Moreno abril 14 (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha realizado la primera visita institucional al Consistorio de la capital onubense desde su nombramiento como máximo responsable de este partido en la comunidad andaluza.

Recepci+¦n Juan Manuel Moreno abril 14 (2)Recepci+¦n Juan Manuel Moreno abril 14 (3)Recepci+¦n Juan Manuel Moreno abril 14 (4)Recepci+¦n Juan Manuel Moreno abril 14El alcalde ha asegurado que Juan Manuel Moreno es un “gran conocedor de Huelva, de su presente y sobre todo de su futuro”. El regidor onubense le ha explicado la situación del Ayuntamiento y de la capital, principalmente “las expectativas y los anhelos que tenemos para esta gran ciudad que es Huelva”.

Pedro Rodríguez ha explicado que Moreno se ha comprometido en trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Huelva para impulsar los grandes proyectos de futuro de Huelva, como la nueva estación y la llegada del AVE, la diversificación industrial a través de la investigación agroalimentaria y el proyecto de aviones no tripulados, o el turismo, uno de los ejes en los que se centrará el futuro de Huelva como destino urbano en torno al mar.

El alcalde ha agradecido la “receptibilidad” de Juan Manuel Moreno, quien también ha mantenido un encuentro de trabajo con los miembros del Equipo de Gobierno municipal, con quienes ha podido ahondar en las líneas para mejorar la calidad de vida de los onubenses.

Por su parte, Juan Manuel Moreno ha alabado la “enorme transformación” vivida por Huelva en los últimos años, un “cambio espectacular” que ha venido de la mano “de uno de los mejores alcaldes que tenemos en España”.

Moreno ha explicado que el principal objetivo de al visita de hoy al Ayuntamiento de Huelva ha sido el de trabajar “conjuntamente con el alcalde” para buscar el bienestar de los ciudadanos, y mejorar entre todos la calidad de vida de los onubenses. “El principal partido de Andalucía quiere, de la mano de los responsables municipales, desbloquear asuntos y proyectos que tienen que ver con el Gobierno de la Junta y concitar acuerdos que propicien mejoras y oportunidades para los onubenses”.

En este sentido, Moreno ha asegurado que “es fundamental que la Junta reconozca la importancia que tienen los Ayuntamientos dentro de la arquitectura administrativa de Andalucía”, como administración más cercana a los ciudadanos y con los alcaldes “como grandes conocedores de la realidad diaria de los andaluces”. Por ello, el líder del PP andaluz ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que mantenga “una relación con ellos lo más fluida posible para resolver los asuntos pendientes en Huelva que dependen de la Administración autonómica”.

“Existen múltiples infraestructuras paralizadas desde hace ya demasiado tiempo en Huelva”, ha lamentado Juan Manuel Moreno, quien ha instando a la Junta a “desbloquear asuntos de gran importancia para los ciudadanos”, con especial atención a los centros sanitarios, los centros educativos y las políticas sociales. En este sentido, Moreno ha asegurado que hoy por hoy “quien mantiene las políticas sociales es el Ayuntamiento de Huelva, que gestiona el 80 por ciento de estas acciones, volcando sus recursos y sin ser su competencia”.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que explique “qué intereses hay detrás del afán del PP por privatizar el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe (Huelva)”. Según el socialista, “vemos día a día cómo la postura del PP es privatizar el hospital comarcal de la Costa de Huelva”.

En rueda de prensa, Ferrera se ha referido a la visita de Moreno al Ayuntamiento de Huelva y además le ha instado a que, después de que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), “le explique el rescate” del Consistorio, “diga cuál es el modelo económico” que defiende el PP-A.

Así, Ferrera se ha preguntado si el máximo dirigente de los ‘populares’ andaluces sostiene que “se hipotequen las ciudades por culpa de alcaldes”, que están “cansados” para llevar a cabo su gestión.

En esta misma línea, ha pedido a Moreno que también dé explicaciones sobre su modelo sanitario puesto que el PP de Huelva aboga por “privatizar” el Chare de Lepe.

Ferrera ha asegurado que el presidente del PP andaluz “ya vio con buenos ojos la privatización de algunos servicios de la sanidad madrileña en su anterior etapa como mano derecha de la ministra de Sanidad, Ana Mato”.

Y es que, según ha recordado el dirigente del PSOE, “en Madrid, varios cargos políticos del PP, así como consejeros de la Comunidad que privatizaron servicios relacionados con la sanidad pública, acabaron formando parte de las empresas concesionarias, sacando una buena tajada para su beneficio personal”. “Mientras en Madrid se llevaban a cabo estas privatizaciones, el presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, era la mano derecha de Ana Mato, y, veían con buenos ojos estas concesiones. Además, ambos son protagonistas de los recortes en Dependencia y Sanidad”.

Con estos antecedentes, ha apuntado que le gustaría que Moreno Bonilla aclarara “qué quiere hacer con la sanidad pública de Huelva”. No obstante, ha dejado claro que “el Chare será gestionado de forma pública” y ha cuestionado qué intereses tendría el PP en que su gestión fuera privada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies