Conversaciones en torno a la literatura, este martes en la Feria del Libro

0

Este martes la XL Edición de la Feria del Libro de Huelva se convertirá en una exaltación de la lectura con cuentacuentos, conferencias, conversaciones literarias y lecturas dramatizadas. La Universidad de Huelva presentará su fondo editorial. El escritor Uberto Stabile presentará su última antología.

La feria del libro de Huelva continúa con su programación cargada de eventos en torno a la literatura y la cultura en general desde su ubicación en la plaza de las Monjas, centro neurálgico cultural de la ciudad hasta el próximo 4 de Mayo. Es por ello que para este martes la organización ha diseñado un programa que, desde las 11,00h de la mañana, ofrecerá numerosas alternativas en torno a la lectura.

La Universidad de Huelva será la encargada dar el pistoletazo de salida a la programación matinal con la presentación de su fondo editorial. La institución onubense viene apostando desde hace años por la publicación de material ligado al conocimiento y a la provincia onubense con diferentes líneas dentro del servicio universitario.

Los jóvenes escolares serán los siguientes en ser los protagonistas de la plaza onubense con el cuentacuentos “Platero y yo”, que arrancará a las 11,30h, promovido por la editorial Anaya y destinado a los pequeños que acudirán desde distintos centros de enseñanza de la provincia.

Ya por la tarde será el turno para las presentaciones literarias. La primera de ellas comenzará a las 18,00h con Uberto Stabile y “Ni una más. Antología de poemas por Ciudad Juárez” editado por Amargord. Este onubense de adopción presentará el trabajo surgido a raíz del movimiento “Escritores por Ciudad Juárez” que impulsa iniciativas con las que mejorar las condiciones de vida de los juareños a través de la cultura.

Para las 19,00h está prevista la conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar “cuentos Populares perfectamente incorrectos”. El encuentro, organizado por la Diputación de Huelva, acercará hasta los oyentes el trabajo del escritor y profesor hispalense sobre la historia de estas composiciones culturales.

Tras Rodríguez Almodóvar, llegará el turno Eva Díaz Pérez y su última trabajo “Adriático”. La escritora sevillana acompañada del también escritor Juan Cobos Wilkins reflexionarán y conversarán acerca de dicha obra, ganadora del Premio Málaga de Novela 2012; un proyecto literario que narra la historia de Europa a través de las vivencias del protagonista de la novela.

Para clausurar la jornada de actividades, el onubense José Mª Rodríguez realizará a partir de las 20,00h en el stand dedicado a las actividades culturales una lectura dramatizada de textos seleccionados del escritor moguereño y premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, enmarcado dentro del reconocimiento que este año la Feria del libro de Huelva realiza al Andaluz Universal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies