Cruz propone medidas para favorecer el turismo en la capital

1

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva solicitará al pleno del próximo miércoles la aprobación de una serie de medidas en el ámbito turístico para “prepararnos de cara a la época estival”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que el turismo “es un sector estratégico que no se está aprovechando en la capital y que tiene una gran influencia en la creación de empleo que no se debe ignorar con más de 21.000 desempleados”.

En este sentido, la iniciativa socialista recoge una serie de medidas que “incidirán positivamente, no sólo en la atracción de viajeros, sino propiciar además que los propios onubenses no huyan de la capital ante la falta de oferta turística”. Así, se reclama que, en coordinación con los empresarios, “se diseñe un plan de mejora del centro histórico para la temporada de verano, que incluya el entoldado de ciertas calles y el embellecimiento de maceteros y otros elementos ornamentales”. Además, reclama un plan de mejora de los monumentos de la ciudad “que están en serio estado de abandono”.

Asimismo, el grupo socialista incluye en su moción la puesta en marcha de un programa de actuaciones musicales, en los que participen grupos de Huelva, en los parques públicos durante las noches de julio y agosto. De esta manera, “no sólo se plantean propuestas de ocio muy reclamadas por los ciudadanos ante la escasa oferta en la ciudad, sino que se apuesta por los artistas onubenses”.

Según el dirigente socialista, “el turismo es un sector estratégico de la economía española y andaluza que tiene una notable incidencia en el empleo”. Así, un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha puesto de manifiesto que el sector representa en España el doble que en los países miembros en términos de PIB y empleo. Asimismo, en Andalucía, el peso del turismo en los indicadores citados es aún mayor, por lo que Cruz ha indicado que “no se pueden despreciar estas oportunidades con más de 21.000 parados en la ciudad”.

En esta línea, el portavoz ha señalado que “la provincia, pese al límite que supone el déficit de infraestructuras, atraviesa un buen momento en lo que al turismo se refiere, como se desprende del dato que representa el número de viajeros al año”. Sin embargo, “la capital no se ha preparado en la misma medida que el resto de la provincia y en comparación con otras capitales”. Por ello, el socialista exige al alcalde que “crea en la ciudad y en sus posibilidades y apueste por el turismo”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Hay que tener poca verguenza, llevan 35 años abandonando a Huelva y ahora hablan de turismo. Vendrán los turistas que tengan alas, porque comunicaciones, cero. Aislados del mundo. Sevilla nos roba, Huelva is not Andalucia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies