El Partido Independiente manifiesta su preocupación por el futuro de Isla

0

(Comunicado del Partido Independiente la Figuereta)

• El Pleno Municipal correspondiente al mes de abril pone de manifiesto una vez más la forma de actuar de nuestros dirigentes, empeñados en conservar sus status sea como sea y a costa de lo que sea: el equipo de gobierno propuso y aprobó una nueva operación de crédito.

En cada iniciativa, con cada acción, día a día, Pleno a Pleno socialistas y andalucistas muestran que, gobernando desde la desidia, incompetencia declarada y la indolencia manifiesta parece no importarles las consecuencias que sus intereses y acciones tienen y las implicaciones que tienen y tendrán para todos los isleños e isleñas. Este nuevo préstamo, el enésimo, por valor de 235.517€ endeuda aún más a nuestro Ayuntamiento hasta el año 2024.

Un nuevo ejemplo de la manera de entender y hacer política de nuestros concejales socialistas y andalucistas: “a vivir que son dos días y los que vengan después, que se …”

• También asistimos a la presentación y aprobación por PSOE-PA de la modificación, sin pudor alguno, del presupuesto municipal que ellos mismos elaboraron y aprobaron hace tan sólo cuatro meses.

Esta modificación, la 6/2014, supone transferir 7.060€ destinados a cultura y mantenimiento de infraestructuras en nuestra localidad para pagar el porcentaje correspondiente a la subvención concedida años atrás para la construcción del edificio del Servicio Andaluz de Empleo.

Los Independientes Isleños nos preguntamos cómo es posible ignorar, olvidar, excluir, omitir o desdeñar compromisos de pagos y deudas en el presupuesto municipal sin que nadie asuma su responsabilidad.

• La desidia e indolencia revestida de autosuficiencia y autocomplacencia en la forma de gobernar se confirmó en la Ratificación del acuerdo alcanzado en periodo de consultas del expediente de regulación de empleo y modificación de condiciones de trabajo por causas económica: El punto cuarto de este acuerdo insta al Ayuntamiento a convocar “en plazo inmediato de una semana tras la firma del mismo una reunión para “analizar, revisar y negociar distintos aspectos como: Reorganización de la administración local, Organigrama de Departamentos, Revisión masa salarial, Modificación sustancial de condiciones de trabajo, Establecimiento normas para devengo y revisión del complemento de productividad y específico.”

Cuando en diciembre del año 2.011 el Partido Independiente La Figuereta presentó en Pleno una moción con trece medidas para afrontar la difícil situación económica de nuestro Ayuntamiento, la portavoz del P.I.F.doña Antonia Grao tuvo que soportar todo tipo de improperios y descalificaciones por parte de la Sra. Alcaldesa, dª Mº Luisa Faneca, y los portavoces Socialista, don José Antonio Rodríguez –Gey- y Andalucista don Francisco Zamudio, quien llegó a catalogar las medidas presentadas de “recetas de cocina”. La decima medida propuesta en la moción, tan furibundamente rechazada proponía textualmente: “Reorganización orgánica y estructural de los departamentos del Ayuntamiento atendiendo exclusivamente a criterios objetivos de funcionalidad, competencia, cualificación y experiencia:

– Coordinación entre los servicios municipales evitando que se dupliquen actuaciones y optimizando los recursos.

– Suprimir o minimizar las gratificaciones y las horas extraordinarias.

– Racionalizar al máximo la plantilla municipal. “

El tiempo da y quita razones y coloca a cada uno en su sitio. Transcurridos dos años y tres meses el Equipo de Gobierno nos presenta para su ratificación un acuerdo que en su punto cuarto establece que el Ayuntamiento convocará en plazo inmediato de una semana tras la firma del mismo una reunión para “analizar, revisar y negociar distintos aspectos como: Reorganización de la administración local, Organigrama de Departamentos, Revisión masa salarial, Modificación sustancial de condiciones de trabajo, Establecimiento normas para devengo y revisión del complemento de productividad y específico.

Los Independientes Isleños nos preguntamos por la cantidad de dinero, el número de servicios suprimidos o recortados o las angustias personales y familiares de muchos empleados municipales que se hubiesen evitado si PSOE y PA hubiesen aprobado nuestra propuesta hace más de dos años y no estuviesen anclados en una acción de Gobierno apática e indolente basada en la autosuficiencia y autocomplacencia.

• El P.I.F. apoyó la moción aprobada instando a la Junta de Andalucía a la adopción de medidas favorecedoras del empleo juvenil. Los Independientes entendemos son complementarias a las presentadas por nuestro grupo muicipal (Pleno de noviembre de 2.012) en el marco de la moción de apoyo a la actividad comercial en Isla Cristina y que originaron, en el ámbito de nuestra competencia municipal, la reducción de tasas e impuestos a jóvenes emprendedores.

• La moción contra de la privatización de los Registros Civiles planeada por el Partido Popular fue aprobada con los votos de PSOE, PA y PIF.

• En el capítulo de Ruegos y Preguntas nuestra portavoz planteó:

o La intervención municipal para que la empresa que gestiona el festival South Pop salde las deudas contraídas desde el año pasado con empresas isleñas lo antes posible y siempre antes de la celebración de la edición de este año.

o La urgente reparación del inmueble sito en calle España número 199, al margen de las disputas entre competencias municipales y de la Junta.

o La búsqueda de un espacio alternativo a los contenedores ubicados en la tapia del solar destinado al nuevo teatro municipal en nuestra Gran Vía.

Los Independientes Isleños coincidimos con los ciudadanos que, al margen de gustos estéticos, pensamos que la larga fila de contenedores de basura unida al espacio reservado para su publicidad que en la citada tapia se ha habilitado no son lo más recomendable como imagen de pueblo moderno y turístico que nuestros visitantes se deban llevar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies