Finaliza la VII Ruta de la Tapa de la Palma del Condado

0

IMG_20140425_144058prensa (Copiar)Este fin de semana se ha celebrado en La Palma del Condado la séptima edición de la Ruta de la Tapa, promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento palmerino en colaboración con los bares y restaurantes de la localidad. Este año han participan 10 establecimientos gastronómicos con tres tapas cada uno.

IMG_20140425_154336 (Copiar)Cada año, la inauguración de la Ruta se hace desde un establecimiento diferente de entre todos los que participan. Esta vez el escogido ha sido el Bar 4 vientos. Desde allí, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, junto a buena parte de su equipo de gobierno, dieron el pistoletazo de salida a un fin de semana con mucho sabor, una celebración que según la concejala de Turismo, Rosa Arteaga, “persigue dinamizar el sector, promoviendo la cultura del tapeo, dar a conocer los bares y restaurantes de la localidad, incentivar el turismo y la creatividad gratronómica, y ofrecer otra opción de ocio en el municipio que revierta en el desarrollo económico del mismo”.

Para Juan González, gerente del Bar 4 Vientos, la Ruta supone “promoción y que la gente salga de sus casas”. Su establecimiento ha ofrecido para este evento una carrillera al oloroso, entre otras tapas. De la misma manera opina Manuel Cárdenas, de La Parrala, un establecimiento que ya ha ganado en dos ediciones por votación popular. Por eso este año ha puesto mucho esmero en su champiñón relleno con guarnición de arroz negro. Así hasta 10 establecimientos en el que destacan delicias como el solomillo a la parmesana de Pit Lane, la ensaladita césar de Pizza Leggera, la rosada a la roteña de la Repostería del Hogar del Pensionista, el turbante de ensaladilla de pulpo de Cervecería El Ancla, las patatas a la cerveza del Rincón Cofrade, el mantecao del Piquete, los buñuelos de mariscos de La Yunta o el bacalao en salsa verde del bar La Pará.

Después de un fin de semana de tapeo por La Palma, serán los clientes quienes decidan ahora, a través de sus votos, cual será la tapa triunfadora de esta séptima edición.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies