Finalizan los talleres de empleo de la Junta promovidos por la Mancomunidad de Desarrollo Condado

0

clausura talleres empleo Condado 01 (Copiar)

La Junta ha desarrollado en el último año, tres talleres de empleo, promovidos por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, con sede en Bonares, en los que se han formado 37 alumnos-trabajadores. Las iniciativas han supuesto una inversión global de 1.161.646 euros.

clausura talleres empleo Condado 02 (Copiar)Se trata de los proyectos Aires del Tinto, desarrollado en Bonares, Vides, realizado en Villalba del Alcor, y El Alcornocal, puesto en marcha en los municipios de Rociana del Condado y Villarrasa, y que esta mañana han sido clausurados por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, que junto con los alcaldes de las localidades de referencia, han entregado los diplomas acreditativos a los participantes.

Durante su intervención, el delegado territorial ha destacado “la necesidad de continuar trabajando por el desarrollo económico y la creación de empleo”, para lo que ha reiterado “la apuesta de la Junta por la economía social y el cooperativismo, así como por la formación de calidad que mejorar la cualificación profesional”.

El Taller de Empleo Aires del Tinto ha tenido como objeto de actuación dotar al alumnado de las habilidades necesarias para el desarrollo de trabajos relacionados con el desarrollo y gestión de actividades deportivas.

Por su parte, el taller Vides ha consistido en la realización de trabajos de estuquista que se han desarrollado en dependencias municipales como el ayuntamiento, edificio destinado a teatro, centro de asuntos sociales o el antiguo colegio El importe subvencionado ha sido de 335.090 euros, idéntica cantidad que el proyecto anterior.

El Taller de Empleo El Alcornocal se ha desarrollado en Villarrasa y Rociana del Condado y ha consistido en la instalación de equipos de energía renovable, adecuando diferentes dependencias municipales, acorde con criterios de eficiencia energética. Asimismo ha contemplado la realización de trabajos de restauración de la ermita de San Roque de Villarrasa. El importe subvencionado ha sido de 491.466 euros.

Además de los objetivos específicos señalados en cada acción, los proyectos finalizados han tratado de contenidos transversales, diseñados para complementar y mejorar los conocimientos y habilidades que conforman cada profesión. Esta formación complementaría se detiene en materias como la prevención de riesgos laborales, la igualdad de género, la igualdad para colectivos desfavorecidos, la orientación laboral, la alfabetización informática y el emprendimiento, que les ayude a acometer proyectos empresariales, bien asociativos o individualizados.

Los proyectos incluyen prácticas laborales en los municipios. Cada módulo formativo ha estado compuesto por una dirección, un grupo de alumnos – trabajadores y un equipo técnico formado por monitores especializados, personal administrativo y docentes especialistas en Educación Compensatoria que, en formación para el empleo, imparten clases para que aquellos alumnos que no poseen el título de la ESO puedan obtenerlo durante el desarrollo del proyecto. Asimismo se motiva a los graduados en ESO para que continúen su formación reglada (Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies