Gran gala benéfica en Mazagón para abrir un comedor social

0

Cantes de HuelvaLa asociación Faro de Camarinas de Mazagón organizó el pasado sábado una gala benéfica para recaudar fondos para crear un comedor social y poder ayudar así a las familias con menos recursos. La respuesta de la ciudadanía a este llamamiento solidario fue masiva.

El deseo de ayudar y tender la mano a los que menos tienen llevó a un grupo de vecinos y vecinas de Mazagón a constituir una asociación de índole social y humanitaria que opera oficialmente desde el pasado mes de marzo. Entre sus objetivos más importantes se encuentra el proyecto de apertura de un comedor social en el que poder ofrecer una comida diaria a aquellas familias que están pasando por serias dificultades económicas.

Para recaudar fondos destinados a este servicio de atención a la ciudadanía, que se espera poder abrir en septiembre de 2014, la asociación Faro de Camarinas organizó el pasado sábado una gala benéfica que contó con el respaldo de numerosos vecinos y vecinas que se dieron cita en el salón de actos del edificio multifuncional.

La velada comenzó con la proyección de un audiovisual del grupo Cantares de Huelva, que interpretó después algunos de sus temas más recientes. Las aplaudidas sevillanas de esta agrupación choquera dieron paso a la actuación de varios grupos infantiles del Aula de Baile del Liceo Municipal de Moguer, que sorprendió con vistosos montajes por alegrías o tangos, entre otros palos del flamenco, dirigidos por la profesora Virginia López, que también se subió al escenario para dar una ‘pataíta’ y dejar una pincelada del arte que atesora.

La gala se cerró con un desfile de moda flamenca protagonizado por niñas y niñas de Mazagón que lucieron modelos de María Ángeles Álvarez, Carmen Japón, Pepe Moreno, Roal y Muñoz. Todas las piezas mostradas se pondrán a la venta en un mercadillo solidario que la asociación tiene previsto organizar para mediados del mes de mayo. Para finalizar se rifó entre los asistentes un vestido de la diseñadora moguereña Raquel Muñoz.

Comedor social

Se trata de una servicio de apoyo a la ciudadanía con menos recursos, que se gestionará a través de lo que la asociación Faro de Camarinas denomina como ‘sistema de fiambreras’, un modelo de reparto que permite a los usuarios comer en sus propias casas, para favorecer la unidad y la estabilidad familiar, especialmente importantes cuando hay presencia de menores.

En este comedor social también se ofrecerá una bolsa de alimentos a la semana y se pondrá en marcha un servicio de ducha para los inmigrantes que no tienen un hogar estable, además de repartir prendas de ropa y enseres, y prestar asesoramiento jurídico, médico o psicológico a quien lo necesite.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies