La Casa Colón alberga una exposición sobre el colegio de las Teresianas

0

Inauguraci+¦n expo 100 a+¦os Teresianas (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asegurado que el Colegio Santa Teresa de Jesús “es una seña de identidad de Huelva; un centro en el que se han educado generaciones y generaciones de onubenses, pues más de 10.000 alumnos se han formado en sus aulas en estos 100 años de vida”.

Inauguraci+¦n expo 100 a+¦os Teresianas (2)Inauguraci+¦n expo 100 a+¦os Teresianas (3)Inauguraci+¦n expo 100 a+¦os Teresianas (4)Inauguraci+¦n expo 100 a+¦os TeresianasPedro Rodríguez, que ha inaugurado esta tarde en la Casa Colón la exposición “Huelva Teresiana, cien años de historia”, con motivo del primer centenario de este colegio, ha destacado la “excelente labor educativa” que viene desarrollando a lo largo de sus primeros cien años de vida; centenario que está celebrando el centro con un amplio programa de actividades que incluye esta interesante exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de mayoen el Salón Iberoamericano de la Casa Colón.

Las Hermanas Teresianas llegaron a Huelva el 27 de septiembre de 1914. Gracias a la labor del arcipreste Manuel González García edificaron su colegio y su sede en el barrio del Polvorín, muy cerca ya del Matadero, donde hoy siguen desempeñando una extraordinaria labor educativa y social. En sus aulas, se forman actualmente unos 800 alumnos y cuenta con medio centenar de profesores.

Pedro Rodríguez ha recordado la larga trayectoria de este colegio, “educando y mejorando la integración social de sus alumnos y alumnas”. En Huelva, ha dicho, “podemos presumir de contar con importantes centros educativos donde se forman todos los días miles de onubenses que, en definitiva, son el futuro de esta ciudad, y el Colegio Santa Teresa de Jesús no es una excepción, pues hablamos de una institución educativa activa, que persigue no solo la mejora académica de sus alumnos, sino también ofrecerles un ambiente de convivencia y afectividad”.

El primer edil ha felicitado a toda la Comunidad Educativa del centro, “una gran familia que es el corazón y el alma de un colegio que se caracteriza por el excelente nivel y preparación de su alumnado y que es mucho más que un lugar para el estudio”. Por ello, les ha animado a seguir trabajando en la misma línea, “educando desde el corazón, porque la enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies