Maldonado: “El empleo es la variable que marca las políticas de la Junta”

0

28-04-14 Acto con Sanchez Maldonado en Punta Umbr+¡aEl consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha participado en un acto con empresarios en Punta Umbría organizado por el PSOE de Huelva, en el que ha asegurado que “el empleo es la variable común que marca todas las políticas de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, Sánchez Maldonado destacó que “desde el Gobierno andaluz hemos sido conscientes de que son las empresas andaluzas las que tienen la capacidad para generar puestos de trabajo y, por ello, les estamos prestando una atención especial”. Así, el consejero señaló que “conscientes de que sus principales problemas son la dificultad para acceder al crédito y el exceso de burocracia, estamos actuando en esa línea”.

Por eso resaltó que “lo primero que hemos hecho ha sido aprobar un plan de recapitalización de las pymes industriales con 150 millones de euros de incentivos reembolsables para 2014-15”. Se trata de fondos en forma de créditos blandos en mejores condiciones que las del mercado que se pueden solicitar desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio.

Además, destacó la creación de la Mesa de la Construcción Sostenible para financiar a través de fondos europeos y cuyas líneas de actuación irán dirigidas a la búsqueda de la eficiencia energética y de la protección del medio ambiente y que en Huelva cuenta ya con más de 180 adheridas. Así, Sánchez Maldonado también quiso remarcar el programa ‘Andalucía Emprende Más’ que permitirá crear una empresa en cinco días y que ubicará Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) en los CADE.

Por último, subrayó que el ‘Programa Empleo Joven’ que se presentará este martes estará dotado con 200 millones de euros, de los que el 80%.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, afirmó que “estos cuatro programas del Gobierno andaluz, demuestran la apuesta de la Junta por el empleo, frente a un Gobierno central que nos niega un plan especial para Andalucía a pesar de la alarmante tasa de paro”.

ELECCIONES EUROPEAS

Por otra parte, el responsable de la Junta afirmó que “las elecciones europeas son vitales porque en Europa se deciden las políticas que tienen efecto real sobre la vida de los ciudadanos”. “No son lo mismo las políticas de la derecha que las de la izquierda y se puede ver cada día”, insistió.

ACTO EN SAN JUAN DEL PUERTO

28.4.14 Foto acto consejera  San juan del PuertoLa consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y miembro del Comité Director del PSOE-A, María José Sánchez Rubio, ha destacado la necesidad de tener “una Europa que genere crecimiento y que atienda las necesidades de las personas más desfavorecidas”.

Asimismo, la dirigente socialista se preguntó “por qué la UE no lucha para generar políticas de crecimiento y de empleo para evitar la situación de dificultad por la que está atravesando muchos ciudadanos”. Por ello, aseguró que el próximo 25 de mayo “es el momento de hacer un cambio radical en Europa y atender a todas estas personas que están pasando dificultades”.

Durante un acto celebrado en San Juan del Puerto, la consejera ha querido dejar claro que en este momento hay dos modelos diferentes de atender las necesidades de la gente. “Ahora mismo tenemos una Europa conservadora donde los problemas de los ciudadanos han pasado a un segundo plano, dándole prioridad a las entidades financieras y a las grandes empresas, lo que ha provocado que tengamos a 27 millones de personas en paro en la Unión Europea”, señaló.

Del mismo modo, María José Sánchez hizo hincapié en la necesidad de tener unos servicios sanitarios públicos para toda Europa, así como una atención a las mujeres que tienen situación de violencia de género que sea igual para toda la comunidad, y una política en materia de educación y de becas.

Según la consejera de sanidad, “los ciudadanos tienen que saber que la mayoría de las normas que rigen este país están reguladas por leyes europeas y, por lo tanto, estas elecciones son determinantes para la vida de todas las personas”.

Por su parte, la concejala socialista y diputada provincial de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, incidió en que “los socialistas defendemos la igualdad de oportunidades y una justicia social pero, actualmente, no solo no se está consiguiendo sino que además estamos en un momento de retroceso y de mayor desigualdad social”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies