Punta Umbría acogerá el encuentro de editores entre el 1 y 3 de mayo

0

Edita rpEl XXIX Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita’ se celebra este año del 1 al 3 de mayo, en el Teatro del Mar puntaumbrieño. Así lo han anunciado hoy en Rueda de Prensa la diputada provincial Elena Tobar y el coordinador de este encuentro, Uberto Stabile.

En esta edición habrá 125 participantes con 67 publicaciones, 47 ponencias, 40 recitales, 20 performances o acciones, 5 microconciertos y 5 exposiciones. Además, participan otros países como Brasil, Colombia, México, Portugal y República Dominicana.

Durante su intervención, Tobar ha explicado que la Diputación colabora en esa actividad “porque estamos convencidos de que la edición independiente es un contrapeso muy necesario al pensamiento estandar y a las grandes editoriales”. Un encuentro que, ha dicho, “toma más relevancia en la coyuntura actual, con una estructura cultural que se ve muy afectada por la situación de crisis”.

Por su parte, Stabile ha recordado que se trata de un evento “singular por su contenido, único en España y foro de cooperación que nos distingue de los mercados de competencia entre las grandes editoriales”. Además, ha añadido que este encuentro cultural “proyecta a Huelva y a Punta Umbría en otros puntos del mundo”.

El acto inaugural de Edita será el jueves, 1 de mayo, en el Teatro del Mar, a las 18.30 horas, dando paso a la presentación del libro ‘Soledades’, de Pedro Javier Martín, así como la antología ‘La alquimia del agua’ de Santiago Aguaded y Miguel de la Quintana. Le seguirá la presentación de ‘Alquimistas de sueños’, de Paqui Aquino, Adelaida Hidalgo e Inés Díaz. También ‘Era hombre. Era mito. Era bestia’. de Iván Vergara, junto a ‘Pueblo de piedras’ de Brian Lee. Para terminar, Pere Sousa, Alfonso Moreira y el colectivo ‘El exámen’.

Ya en la noche del 1 de mayo, en el pub ‘La casa del inglés’, habrá recitales y performances. Entre los participantes, estará la autora local Diana Duque.

El día 2, desde las 10.30 horas y en el Teatro del Mar, volverán las presentaciones. En este caso, Manuel Berzunza con ‘Paradigmas del idioma castellano’, Mª Carmen Martínez con ‘Literatura digital, una herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad’ y Carmen Guerrero con Carlo C. Laínez con ‘La Gata Editora’.

Igualmente, forman parte del programa Victor Manuel Jiménez Andrada y ‘Nuestra fórmula para editar sin naufragar’, Ignacio Fernández Vázquez y su ‘eBooks versus Fahrenheit 451’, o Lucas Diniz de Melo Vieira y Kátia Rodríguez Baroni mediante ‘Poesías Pote-à-Porter’, entre otros.

La principal incursión local la protagonizará la periodista Esther Gómez, con su presentación de la nueva revista digital e internacional de flamenco ‘Flamenkura’. Será el citado 2 de mayo, cerrando el programa de mañana, a las 13.30 horas.

Igualmente, por la noche, las puntaumbrieñas Manuela Lozano y Chía Giraldez harán una lectura en el pub ‘La casa del inglés’, a partir de las 23.00 horas.

El día 3 habrá, entre otros eventos, la presentación de ‘Edita y yo’, del director de la cita, Uberto Stabile, que está prevista en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas.

Por otro lado, del 8 al 10 de mayo se celebrará el XXX Encuentro Internacional de Editores Independientes en Lisboa (Portugal), como una extensión del citado certamen que tiene su sede en Punta Umbría.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies