Rafael Redondo emocionó con su pregón a la Romería del Carmen de Mazagón

0

Develado cartel Mazag+¦nLa iglesia del Picacho acogió el pasado viernes la presentación del cartel de la Romería del Carmen de Mazagón 2014, así como el acto del Pregón que pronunció el poeta y cofrade moguereño Rafael Redondo. La Asociación de Romeros del Carmen es la organizadora de la fiesta romera de Mazagón.

Del 2 al 4 de mayo Mazagón se dispone a vivir una nueva edición de su romería en honor a la Virgen del Carmen, unos días de camaradería y convivencia en torno a la devoción a la virgen marinera, cuyo contenido fue presentado el pasado viernes en un multitudinario acto.

Tras la entrada del estandarte de la asociación a los sones de los tamborileros de la hermandad de Montemayor, el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar dio la bienvenida a los asistentes que abarrotaban la iglesia del Picacho, y agradeció la labor de organización realizada tanto por los responsables de la Asociación Romeros del Carmen con su presidente Pablo Castilla a la cabeza, como por los concejales de Mazagón Paco Martínez y María José Rodríguez.

A continuación fue el propio Paco Martínez el que destacó la labor de embellecimiento realizada en la ermita del poblado por el Hermano Mayor de este año, Juan Rodríguez y sus colaboradores, dando gracias también a todos los romeros por su colaboración en el seguimiento de la normativa de seguridad que ha de garantizar el buen desarrollo de la romería.

Por su parte el presidente de los romeros Pablo Castilla, que volvía a repetir como autor del cartel de la romería del Carmen, agradeció también la magnífica labor realizada en la ermita por Juan Rodríguez, así como el apoyo del Ayuntamiento de Moguer en las infraestructuras que se ponen al servicio de los romeros.

Posteriormente se dio a conocer el contenido del programa de actos de la romería 2014, que se inicia este viernes 2 de mayo a las 12.00 horas con la misa de romeros en la parroquia de las Dunas. Tras la ofrenda floral a la Virgen por parte de las autoridades junto a edificio multifuncional, en torno a las 13,30 horas la comitiva que escolta a la reina del mar iniciará su camino hacia el poblado, adonde llegarán en torno a las 19 horas tras la tradicional parada del almuerzo junto al camping.

El sábado día 3 destacan el concurso de paellas que tanta expectación despierta cada año, a partir de las 15 horas, y ya a las 18.00 horas la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, concluyendo la jornada con el espectacular rosario de antorchas por el recinto romero.

Y ya el domingo 4, la misa de romeros en la ermita a las 13.30 horas, y por la tarde a las 18.30, oración de despedida ante la Virgen del Carmen y relevo como Hermano Mayor en la asociación del Carmen.

Uno de los momentos más esperados de la velada llegó a continuación cuando se procedió al develado del cartel de la romería 2014, un trabajo realizado por Pablo Castilla que ha vuelto a poner todo su cariño en esta obra que nos muestra a la Virgen del Carmen rodeada de fieles y escoltada por la figura del emblemático faro de Mazagón.

 

Pregón

Finalizada la exposición del programa de la romería, dio comienzo el acto del pregón a la Virgen del Carmen 2014, que se inició con la presentación del orador a cargo de Francisco Gordillo, quien realzó del pregonero tanto sus valores personales y familiares como su profundo amor por la literatura y por las tradiciones y devociones de su tierra.

Tras serle impuesta la medalla de los romeros del Carmen, Rafael Redondo construyó un emocionado canto a la devoción a la virgen marinera, al privilegiado entorno de Mazagón, y a todos esos sentimientos y sensaciones que una persona es capaz de experimentar en contacto con la exuberante naturaleza de nuestra tierra, desde el entrañable cariño a Ntra. Sra. del Carmen, y con una constante referencia a los valores de la familia como sustento y apoyo para todos nosotros. Alternando la prosa y el verso y con un gran poder de transmisión, el pregonero recibió el aplauso unánime de los asistentes por su gran intervención.

El complemento musical a toda la velada lo pusieron los integrantes del Coro de la Asociación Romeros del Carmen, que cada año superan el listón de la edición anterior, aumentando tanto la calidad de sus interpretaciones como la belleza de los temas y composiciones que integran su repertorio, dedicado a cantar la devoción de Mazagón a la Virgen del Carmen.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies