Un cartel de Miguel Rodríguez anuncia el 40 festival flamenco de Moguer

0

Miguel Rodr+¡guez autor del cartelEl patio de la Peña de Cante Jondo acogió el pasado viernes el acto de presentación del Cartel del Festival Flamenco de Moguer, una de las grandes citas del calendario cultural del verano onubense. En el 40 aniversario del evento el autor del magnífico cartel anunciador ha sido el artista moguereño Miguel Rodríguez.

Presentacion cartel pe+¦aEl presidente de la Peña de Cante Jondo Ramón Ruiz, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido, presidieron el viernes la presentación oficial del cartel anunciador de la cuadragésima edición del Festival Flamenco de Moguer, uno de los más consolidados y prestigiosos de cuantos se celebran en España.

En esta ocasión especial el cartel ha sido realizado por uno de los grandes artistas gráficos la ciudad juanramoniana como es Miguel Rodríguez. Este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, continúa poniendo sus conocimientos y su sensibilidad al servicio de su pueblo, y lo hace ahora ofreciéndonos un magnifico trabajo que servirá para difundir a los cuatro vientos esta gran cita flamenca del verano moguereño.

La obra se ha realizado sobre papel utilizando técnicas mixtas, acrílico y collage, y junto a elementos claramente alusivos al flamenco, encontramos también una referencia al entrañable burrillo Platero como no podía ser de otra manera en este año de conmemoración de su centenario.

Durante su intervención la Concejala Lourdes Garrido agradeció al autor «su generosidad y el cariño con el que siempre se involucra en los proyectos que contribuyen a difundir las cosas buenas de su pueblo, como es precisamente este Festival Flamenco de Moguer».

La representante municipal destacó también «la importante promoción del flamenco que la Peña realiza entre la juventud, con proyectos como las escuelas de cante, baile y guitarra que están contribuyendo a acercar al cante grande a las nuevas generaciones de moguereños y moguereñas, o iniciativas tan consolidadas y tan participativas como el ciclo de Tabernas Flamencas o la Fiesta del Mosto».

Por su parte el presidente de la Peña Ramón Ruiz agradeció profundamente a Miguel Rodríguez «la extraordinaria sensibilidad y el cariño con el que siempre asume las constantes peticiones de colaboración que le realizamos desde nuestra entidad, hasta el punto de convertirse en una de las personas más importantes en la proyección y difusión de la actividad que realizamos en el seno de la Peña».

Durante la presentación del evento se tuvo también un emocionado recuerdo hacia a la persona a la que se rinde homenaje en el Festival de este año, el locutor flamenco y musicólogo Onofre López, incansable colaborar con la Peña de Moguer, y presentador de algunas de las ediciones del festival, fallecido recientemente y a quien la directiva de la entidad ha querido recordar con esta dedicatoria sin duda merecida.

En cuanto al elenco artístico de esta gran cita flamenca que tendrá lugar el sábado 12 de julio a partir de las 23 horas en la caseta La Parrala del recinto ferial de Moguer, el cartel lo componen al cante Marina Heredia, a la que acompañará a la guitarra José Quevedo «Bolita»; Jeromo Segura con el toque de Salvador Gutiérrez y el jaleo de los Mellis; y Pilar Bogado con las guitarras de Francis Gómez y Carmelo Picón.

El grupo de baile de El Choro pondrá el fin de fiesta a este gran evento flamenco del verano en la provincia de Huelva, que se hace posible gracias también al apoyo del Ayuntamiento de Moguer, la Diputación Provincial de Huelva, la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, el Instituto Andaluz del Flamenco, y varias empresas de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies