Ayamonte ofrecerá como alternativa a las sanciones económicas la realización de trabajos comunitarios

0

Ante la problemática socio-económica y familiar que origina el abono en metálico de las sanciones administrativas dimanantes de infracciones de igual naturaleza en el ámbito de las competencias locales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte planteó para el pasado pleno ordinario, la posibilidad de sustituir aquellas por trabajos en beneficio de la comunidad, mediante la aprobación inicial de una ordenanza que fue apoyada por unanimidad, aunque también hay que señalar que fue incorporada una transaccional del Grupo Municipal de Izquierda Unida donde se incluyeran sanciones de tráfico que inicialmente no contemplaba la ordenanza, explican desde el Consistorio ayamontino en nota de prensa.

A modo orientativo y sin que suponga en ningún caso ‘numerus clausus’, se podrán desarrollar actividades en las siguientes áreas municipales, incluyéndose expresamente la posibilidad de llevar a cabo tareas de información y concienciación ciudadana:

a).- Bibliotecas.

b).- Área de Vías y Obras.

c).- Área de Medio Ambiente.

d).- Limpieza Pública.

e).- Mantenimiento y Reparación de Mobiliario Urbano.

f).- Servicios Sociales Comunitarios.

Los trabajos en beneficio de la Comunidad, aseguran, tendrán carácter voluntario y alternativo, y no podrán imponerse sin el consentimiento expreso de la persona sancionada. Asimismo, junto con la referida instancia, deberá acreditar que no percibe ingresos económicos superiores al del salario mínimo interprofesional mediante la aportación de la documentación pertinente al efecto.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que el objetivo de esta ordenanza es la de ofrecer una alternativa a la ejecución de las sanciones económicas, a aquellas personas que están pasando por dificultades económicas, y que por lo tanto tienen un verdadero problema a la hora de hacer efectiva el pago de las infracciones.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies