El primer ‘gastromercado’ de Huelva abre sus puertas

0

Inauguraci+¦n El Muelle de Aqualon (1) (Copiar)

El Mercado Gastronómico ‘El Muelle’ ha abierto este martes sus puertas en la primera planta del Centro Comercial Aqualon con un total de 20 puestos de distintas especialidades, dotando a Huelva de su primer ‘gastromercado’. Una iniciativa sin precedentes hasta el momento en la capital onubense pero que ya está siendo todo un éxito en las ciudades donde se han implantado, como Sevilla, Córdoba o Madrid, entre otras muchas.

Inauguraci+¦n El Muelle de Aqualon (2) (Copiar)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado este martes este mercado gourmet destacando que “la gastronomía es uno de nuestros mejores patrimonios, toda una seña de identidad de Huelva, y aquí vamos a poder disfrutarla contemplando una de las mejores puestas de sol de España y sin los formalismos propios de un restaurante, con una libertad que contribuirá a que se convierta en todo un éxito”.

Inauguraci+¦n El Muelle de Aqualon (3) (Copiar)El Ayuntamiento de Huelva ha venido colaborando desde el inicio del proyecto para facilitar a Aqualon que pueda ser ya una realidad que permitirá dinamizar la economía onubense en un momento tan necesario como éste, acercando nuestra ciudad a la ría y generando más riqueza y empleo en nuestra ciudad, ha subrayado el alcalde.

Inauguraci+¦n El Muelle de Aqualon (4) (Copiar)Para el director de Aqualon, Joaquin Collado, se trata de una jornada muy importante ya que a partir de hoy se va a dar un enorme giro comercial para relanzar el centro, “con el fin de adaptarse a las demandas de los consumidores, apostando en esta nueva etapa por un concepto de negocio que pueda atraer tanto a los onubenses como al turismo que acude a Huelva a degustar lo mejor de nuestra gastronomía, con calidad, buen servicio y precios asequibles”.

Inauguraci+¦n El Muelle de Aqualon (5) (Copiar)Una iniciativa que como ha señalado el presidente del Grupo Ibemetex, propietario de Aqualon, Beto Finoll, ha supuesto la total remodelación de este espacio y ha contado con una inversión que alcanza el millón de euros.

Inauguraci+¦n El Muelle de Aqualon (6) (Copiar)A este acto de apertura ha acudido también el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, que ha destacado “la labor de asesoramiento empresarial que se ha venido realizando en los últimos meses desde el Centro de Los Rosales, lo que ha contribuido a que del total de los 25 puestos que se ofrecieron un total de 20 proyectos se hayan integrado en esta iniciativa gastronómica y 3 más estén llevando a cabo ya los trámites para abrir en breve sus puertas en el mercado”.

Inauguraci+¦n El Muelle de Aqualon (7) (Copiar)Por otra parte, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento con Aqualon en diciembre de 2013 los emprendedores que han apostado por formar parte de “El Muelle” se han podido beneficiar de un 20% de ahorro en el alquiler de los puestos del Mercado, con lo que la tasa se redujo de los 900 euros iniciales a 720 euros. Además, no han tenido que realizar ninguna inversión inicial sino únicamente cumplir con el importe mensual de alquiler”.

Inauguraci+¦n El Muelle de Aqualon (Copiar)Durante los últimos meses alrededor de 30 personas de Huelva han venido trabajando para adecuar totalmente los más de 1.200 m² que ocupa este Mercado. Un proyecto muy cuidado, con el objetivo de atraer tanto a visitantes como a los propios onubenses, donde la apertura al exterior y las vistas a la ría son sin duda uno de los grandes atractivos.

Por todo ello, para el Ayuntamiento se trata de una iniciativa muy importante, “que ha permitido que se creen nuevos puestos de trabajo dentro del sector hostelero y, a su vez, se ofrezcan nuevas alternativas de ocio y tiempo libre en nuestra ciudad”.

‘El Muelle’ se ha presentado con un marcado carácter marinero, así como ambientación y mobiliario náutico, un espacio presidido por un tradicional barco de pesca de 25 metros de largo por 3 metros y medio de ancho, donde el visitante también va a poder degustar distintas especialidades.

En sus puestos se pueden encontrar desde las tapas típicas de Huelva hasta pintxos más elaborados, mariscos, arroces, carnes y embutidos ibéricos, tostones, guisos tradicionales, perritos calientes, hamburguesas, así como vinoteca y una zona destinada a la cocina internacional con especialidades japonesas, libanesas, marroquíes, cubanas y mejicanas. En el apartado dulce no faltará la oferta de cafetería, tetería, crepería y pastelería.

Como novedad también los clientes van a poder elegir no sólo las especialidades que vayan a consumir sino el sitio donde degustarlos, pudiendo acomodarse dentro de un amplio espacio común donde se han distribuido mesas y sillas o acceder a la terraza. Además, los productos se podrán consumir dentro de El Muelle o comprar para llevar.

De esta forma, este rincón gastronómico viene a completar la oferta comercial de Aqualon, con 19 tiendas abiertas actualmente, así como la de ocio, que incluye 9 salas de cine, un espacio de 500 m² habilitado para exposiciones y el parque temático infantil Puerto Pirata situado en la terraza. Asimismo, cuenta con los restaurantes Burguer King, Lizarrán y 100 Montaditos y en el mes de septiembre está previsto que sea inaugurado el primer gimnasio ‘low cost’ de Huelva, que dispondrá de 1.800 m², junto con otras nuevas opciones para disfrutar del tiempo libre que se están ultimando en estos momentos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies