El SAS mejorará la estabilidad laboral de sus profesionales

1

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ampliará los nombramientos de los profesionales eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que ejercen su labor tanto en Huelva como el resto de la comunidad, de forma que se prolongarán hasta el 31 de enero de 2015 y, a partir de ese momento, se renovarán por un año si continúa el bloqueo de la tasa de reposición por parte del Gobierno central, explican desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva . “El SAS ha adoptado esta medida con la finalidad de lograr dar mayor estabilidad a los profesionales eventuales”.

La tasa de reposición, aseguran, se encuentra actualmente bloqueada por el Gobierno central al 10%, lo que limita el número de plazas que se pueden convocar en las ofertas de empleo público. Precisamente, en la línea de mejora de la estabilidad para los profesionales del sistema sanitario público andaluz, la Mesa Sectorial de Sanidad ha abordado los criterios para convocar una nueva oferta pública de empleo correspondiente a 2014. Se trata del primer paso para la aprobación de dicha convocatoria por el Consejo de Gobierno.

Las plazas previstas en esta futura oferta de empleo público son 496, que se corresponden con la tasa de reposición del 10%. Junto a las plazas convocadas en 2013, el SAS ofertará un total de 1.407 plazas, lo que constituye la oferta de empleo público más amplia en el conjunto del Estado español.

Para la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, “estas medidas persiguen mejorar las condiciones laborales y de estabilidad de los profesionales que realizan una labor imprescindible en los centros sanitarios”.

Debido a las complejas dificultades económicas, las renovaciones del personal eventual se venían haciendo por un plazo máximo de cuatro meses. Con los nombramientos de hasta un año, previstos a partir de ahora, se mejorará la estabilidad de la plantilla de profesionales eventuales.

Complemento al rendimiento profesional

De otro lado, en este ejercicio, el SAS retribuirá en dos plazos el complemento al rendimiento profesional (CRP), el concepto retributivo ligado al cumplimiento de objetivos definidos para cada unidad y de forma individual para cada profesional. Esta retribución se percibirá en las nóminas complementarias de junio –que se abona en julio– y septiembre –que se abona en octubre–, en dos partes iguales.

Desde la Dirección General de Profesionales del SAS se ha informado de esta decisión, en el seno de la Mesa Sectorial, a las distintas organizaciones sindicales.

Este concepto económico forma parte de las retribuciones de los profesionales como retribución variable, asociada a los logros obtenidos de forma individual y por cada unidad, y supone un elemento fundamental para avanzar en la sostenibilidad del sistema sanitario público y la corresponsabilidad en la gestión de los profesionales.

En la reunión de la Mesa Sectorial, se han abordado también las líneas del futuro Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud, un área prioritaria para la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para garantizar un nivel eficaz de protección de los trabajadores en relación a los riesgos derivados del trabajo.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Como bien dice la Mesa Sectorial el CRP la cobrará en dos veces LOS PROFESIONALES porque los que NO LO SON la van a cobrar a su debido tiempo……y es que no hay PAN para tanto CHORIZO por eso los ciudadanos honrados la cobrarán los últimos….verdad Mesa Sectorial y Sindicatos que vosotros si la vais a cobrar puntualmente…….. que poca vergüenza.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies