La Casa Colón acogerá este miércoles un concierto a beneficio de ‘Aones Down’

0

 

RP presentaci+¦n gala Aones (1) (Copiar)La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de Carmen Romero Medina, presidenta de Aones, y Vicente Ballester, director del Orfeón y Escolanía de Huelva, han presentado este martes en rueda de prensa un concierto a beneficio de Aones Down Huelva, Asociación Onubense para la Normalización Educativa de niños con discapacidad intelectual. Una vez más, el Ayuntamiento de Huelva cede la Casa Colón para acoger este miércoles 30 de abril, a partir de las 20.30 horas, un evento solidario para el que Pilar Miranda ha pedido la colaboración de todos los onubenses.

RP presentaci+¦n gala Aones (Copiar)Se trata del tradicional concierto que ofrece cada año el Orfeón y la Escolanía de Huelva, acompañados por instrumentistas del Conservatorio de Música para apoyar la labor que realizan en Huelva asociaciones como Cáritas (2011), Madre Coraje (2012) o Cruz Roja (2013). En esta ocasión, la recaudación será para AONES con el objetivo de contribuir al proyecto de construcción de un Nuevo Centro actualmente en marcha.

Por el precio simbólico de 5 euros, se ofrece un amplio y heterogéneo repertorio donde prevalece la música coral. Entre los temas incluidos destacan obras de Weber, Beethoven o Verdi intercalados con propuestas populares como la Jotilla de Aroche, habaneras, boleros o la Salve Rociera.

AONES

Aones Down Huelva es una asociación sin ánimo de lucro creada por padres de personas con discapacidad intelectual en 1990 para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de la inclusión social plena. Para desarrollar sus actividades, cuentan con un Centro polivalente de atención a la discapacidad intelectual y con un Centro de atención temprana para primera infancia. Actualmente, están inmersos en la construcción de un Nuevo Centro para ampliar sus instalaciones y servicios.

Aones trabaja para apoyar a las familias ante las dificultades que encuentren en la vida o se deriven de su propia discapacidad. Su objetivo principal es consolidar la atención temprana como un derecho universal, por ello, ahora centra ahora sus proyectos en la vida adulta, en la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Su línea de actuación es trabajar, desde la infancia (a partir de los cero años), la autonomía, con la finalidad de que puedan tener una vejez y una jubilación de calidad, de ahí que su principal objetivo sea la vida adulta y el acceso de estas personas al mercado laboral. Desde la asociación se aboga por trabajos que permitan la autonomía del colectivo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies