La mitad de proyectos de ‘100 caminos al éxito’ tendrá microcrédito

0

25042014-_MOT8517El Programa “100 Caminos al Éxito” puesto en marcha por la Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol, en colaboración con Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, imparte durante esta semana el quinto de sus 23 módulos formativos, con una alta motivación entre el centenar de emprendedores andaluces seleccionados, lo que confirma las expectativas iniciales que se tenían en relación al éxito del Programa.

25042014-_MOT861225042014-_MOT8616Ante esta buena acogida y viendo el gran esfuerzo y entusiasmo de los participantes, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha confirmado que al menos el 50% de los proyectos van a contar con algún tipo de microcrédito. Y es que además de la formación teórica y profesional impartida por el Instituto de Estudios Cajasol, así como del asesoramiento y alojamiento empresarial aportados por Andalucía Emprende, la Fundación Cajasol respalda económicamente el inicio de los negocios presentados mediante el acceso su programa de microcréditos. Las cantidades de dichas ayudas oscilarán entre 3.000 y 6.000 euros al 0% de interés, y con un plazo de amortización de hasta tres años.

Manteniendo la exigencia que caracteriza al Programa desde su fase de selección, los microcréditos se otorgarán atendiendo a la viabilidad y calidad de cada una de las ideas presentadas. De esta forma, se garantizará que el esfuerzo económico asumido por la Fundación Cajasol sirva como un verdadero impulso para la recuperación y consolidación del tejido empresarial andaluz, a través de la creación de los mejores y más innovadores proyectos empresariales.

A esta apuesta también se suma la fuerte confianza en que la creación de estas empresas repercutirá positivamente no sólo en los beneficiarios del Programa, sino a su vez en toda la sociedad a través de la creación y generación de nuevos puestos empleo.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies