Los internos de la prisión provincial inician su peregrinación hacia el Rocío

0

000140429a (Copiar)Una veintena de internos del centro penitenciario de Huelva ha iniciado esta mañana su tradicional peregrinación al Rocío. Alrededor de las 9.00 horas, han llegado a San Juan del Puerto, donde el equipo de gobierno municipal y la hermandad del Rocío de la localidad les han esperado para recibirles.

000140429b (Copiar)A su llegada, el presidente de esta entidad sanjuanera, José María Márquez, y el alcalde, Juan Carlos Duarte, han hecho entrega a la asociación rociera de la Prisión Provincial de un cuadro que les servirá siempre como recuerdo de este peregrinar hacia la Aldea y de su paso por San Juan del Puerto.

000140429c (Copiar)Tras un rápido desayuno con café y dulces en el bar ‘El Chaparral’, la comitiva se ha trasladado a la iglesia parroquial San Juan Bautista, donde han recibido la bienvenida y la bendición del curra párroco de la localidad, Victoriano Solís.

También el alcalde ha querido desearles suerte en este camino hacia el Rocío y ha señalado que “peregrinar no es solo una actividad que, sin duda, reconfortará a los internos, sino que también es un ejercicio espiritual que les ayudará a encontrarse a sí mismos y a disfrutar de la convivencia con los demás”.

Como curiosidad, cabe destacar que la Asociación Rociera del centro penitenciario ha querido rendir homenaje al centenario de la primera edición ‘Platero y yo’, puesto que la hermandad del Rocío de Moguer es madrina de este grupo. En este sentido, los internos harán el camino acompañados por un burrito, que llevará bocadillos y agua.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies