Muñoz desmiente que hubiera gestión ilegal en su etapa como alcalde en Nerva

1

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha desmentido que se haya realizado cualquier tipo de gestión ilegal de fondos municipales durante su etapa como alcalde de Nerva y ha recalcado que, mientras fue primer edil de la localidad, no se produjo ningún pago de forma irregular. Ha argumentado que la denuncia realizada por los grupos municipales de PP, IU y PA no tiene fundamento alguno y que fue un error de la Tesorería y de la Intervención municipales en la nomenclatura de los talones lo que ocasionó unas órdenes de pago incorrectas, pues esas transferencias iban destinadas al grupo municipal y no al Partido Socialista. Ha recalcado que, en cuanto se detectó el error, se devolvió el dinero para que se contabilizara en los cauces que están reglamentados, a pesar de no contar con ningún reparo de la Intervención municipal.

En este sentido, ha argumentado que en el Ayuntamiento de Nerva se hacen ingresos correspondientes de forma periódica a todos los grupos con representación municipal y que lo sucedido fue un fallo en la emisión de los mismos, por lo que, cuando se detectó una incidencia en ese proceso fue subsanada como así quedó reflejado y constatado en su día.

APOYO DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado la “honestidad” que en todo momento ha marcado la gestión del actual delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, como responsable político.

Ferrera, en nombre de los socialistas onubenses, ha defendido el honor y el trabajo de Eduardo Muñoz, “no sólo en su etapa como alcalde de Nerva, sino en toda en toda su trayectoria política” y ha aseverado que “ojalá hubiera muchos responsables políticos implicados como lo está él con el progreso, el desarrollo y la generación de empleo en esta provincia”. En esta línea, ha remarcado “su enorme compromiso y trabajo con la Cuenca Minera, con la apertura de la mina y con los proyectos que están creando miles de puestos de trabajo en las comarcas mineras”.

Por ello, Ferrera ha emplazado al resto de las fuerzas políticas a que “abandonen esta persecución mediática y política contra una persona que ha demostrado, y sigue haciéndolo, una labor y un trabajo impecables”. “Ya quisieran los acusadores tener en su haber una gestión tan limpia y modélica como la de Eduardo Muñoz”, ha enfatizado.

El dirigente socialista ha lamentado, por último, que estos representantes políticos estén sacando de contexto un error contable que se subsanó nada más detectarse “para manchar la imagen de Eduardo Muñoz y del PSOE en Nerva” y les ha emplazado a que “si tienen indicios de algún delito que no vayan por el camino fácil de los medios de comunicación y que acudan a los tribunales”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. De este tipo ya se sabe en nerva Cómo es. De hecho, en las últimas penulrimas elecciones el pueblo no botó de la alcaldía, ganando un grupo independiente que luego fagocito el psoe. Lo gracioso de todo esto es qu3 el actual alcalde era el que denunciaba todas las irregularidades que comefio aquél tipo y ahora lo defiende. Gestión limpia? Jaja. Si se pudieran demostrar algunas cosas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies