Senderismo en los Molinos del Odiel

0

DibujoSe acerca el Puente de Mayo y mucha gente no sabe a qué dedicar su tiempo libre. Una de las actividades saludables y muy aconsejables es realizar una ruta senderística. En la sierra de Huelva hay muchos caminos que descubrir y que andar. Una de las más importantes es la ruta de los Molinos del Odiel. Este sendero comienza su camino en  el municipio de Valverde del Camino, justo en la Aldea Sotiel Coronada.

La ruta de los Molinos del Odiel es un camino circular de unos 14 kilómetros de extensión y es apta para cualquier tipo de persona con unas buenas zapatillas para senderismo. Su recorrido pasa por el puente de la Coronada, un emblema arquitectónico del siglo XVIII. El paraje y el contacto con la naturaleza es muy cercano, pudiendo disfrutar del río Odiel, que comparte partes del cauce con esta ruta.

El final del camino es muy interesante ya que el caminante se topa con los pilones de un viaducto del antiguo ferrocarril minero. Existen algunos tramos que dependiendo del caudal del río será más o menos dificultoso para acceder. Cuando el río lleva bastante agua será necesario hacer un alto en el camino para prepararse a cruzar esta parte del camino.

Sin duda la época primaveral es una de las mejores para poder realizar esta ruta de algo más de 4 horas. Hay que tener en cuenta que aunque el sol no esté en su mayor apogeo, es muy necesario ir bien equipado. Hidratarse bien es algo fundamental, por lo que es preciso no olvidarse el agua. Además, un buen calzado puede ayudar a sobrellevar mejor las horas de caminata. Utilizar un calzado cómo e imprescindible para el senderismo es algo fundamental.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies