Baloncesto, patinaje artístico y atletismo para un fin de semana intenso en la capital

0
Cartel del Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico.

Cartel del Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico.

Huelva se convierte desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo, 4 de mayo, en la capital del deporte, ya que se van a celebrar tres importantes eventos para los aficionados al baloncesto, al patinaje artístico y para todos los amantes del deporte en general. El Palacio de Deportes, el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, varias calles de Huelva y el Parque Moret, serán los escenarios que acogerán estas competiciones en las que van a participar cientos de deportistas de toda Andalucía. Así, esta mañana ha arrancado el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto que se va a desarrollar hasta el 4 de mayo en las instalaciones municipales del Palacio de Deportes y del Andrés Estrada. En total, se van a disputar 32 partidos que decidirán el campeón de un torneo organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, el CD Conquero y el Ayuntamiento de Huelva, y en el que van a participar 250 deportistas de 16 equipos de las 8 provincias andaluzas. Por otra parte, del 2 al 4 de mayo se va a celebrar el Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico, que se organiza en Huelva por primera vez. Un total de 147 deportistas de los clubes más importantes de Andalucía se van a dar cita durante tres días en el Palacio de Deportes. Las categorías participantes son Benjamím, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Senior y las modalidades son Libre, Disco, Danza, Parejas, Sólo Danza Nacional y Sólo Danza Internacional.

Este torneo está organizado por la Federación Andaluza de Patinaje Artístico, el Ayuntamiento de Huelva y el Club de Patinaje Artístico de Huelva, que aporta 30 participantes al campeonato. Tras su finalización el domingo, se procederá a la entrega de medallas y otros premios para los participantes y ganadores. El principal objetivo de esta cita deportiva es acercar el patinaje artístico a todos los amantes del deporte, y en especial, a los niños, con el fin de fomentar en ellos el interés y la ilusión por esta hermosa disciplina. Por último, el domingo 4 de mayo se va a celebrar la I Ioyana Mandala, que tendrá su salida y meta en los aledaños de este establecimiento, ubicado en la Avenida Manuel Siurot. La carrera, que comenzará a las 10.30 horas, transcurrirá por dicha avenida y llegará al Parque Moret, donde se realizará un circuito circular para volver a Manuel Siurot.

La carrera, organizada por Mandala Huelva mirador-lounge-club, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y el Club Triatlón Huelva, tendrá un recorrido de 6,2 kilómetros y se trata de una carrera competitiva que persigue fomentar una vida saludable. Las categorías de esta I Ioyana son Juvenil/Junior, Senior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C. La Ioyana es una antigua medida hindú, equivalente a 6,2 kilómetros, que era la distancia que recorría un ejército en medio día. Habrá trofeos para los tres primeros de la general, tanto masculino como femenino, así como para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la variedad deportiva que se ofrece en estos días en la ciudad, que demuestra, una vez más, la idoneidad de sus instalaciones para acoger todo tipo de competiciones y pruebas deportivas. Esta circunstancia, que no es la primera vez que se produce, “va a permitir a los onubenses, durante los próximos cinco días, disfrutar de una variada oferta deportiva que va a reunir en la capital a deportistas de toda Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies