Comienza en Bollullos la XVI Semana de la Danza

0

Semana de la Danza Bollullos-82bisSon ya 16 años los que jalonan la historia de la danza en Bollullos, desde que Merchy Pérez y Mariola Domínguez, profesoras de baile de la localidad, iniciaran un camino que les ha permitido, junto a la Concejalía de Cultura, promocionar y mostrar distintos tipos de danzas y bailes a los bollulleros, creando una afición en los aficionados que ha conllevado la creación de grupos de baile y escuelas o talleres para la iniciación en este campo.

Semana de la Danza Bollullos-6500bisEn sus inicios, esta semana se basaba sobre todo en la danza flamenca, pero en los últimos años se ha diversificado de tal modo que hoy en día podemos disfrutar desde Danza Clásica o Contemporánea hasta los ritmos latinos y baile de salón o Pole Dance Fitness sin olvidar las sevillanas, rumbas o el más puro estilo flamenco.

El lunes 28 se inauguraba esta XVI Edición, en la que destaca la diversidad en la danza, con diferentes actuaciones en el salón de Actos de la Casa de Cultura y Centros educativos.

La jornada inaugural el protagonismo fue para la Escuela de la Palma del Condado, que dirige la bollullera Merchy Pérez, profesora profesional de danza, que viene realizando un magnifico trabajo no solo en su localidad, sino que además dirige escuelas para jóvenes y mayores en la Palma y Chucena.

Ayer martes, a las 12 de la mañana, el turno fue para una exhibición de Pole Dance Fitnes, en la que colaboraba la escuela de dicha especialidad de las profesoras Esther y Clara de Sevilla, y que tuvo lugar en el IES Delgado Hernández de Bollullos. Por la tarde, el salón de actos de la Casa de Cultura fue el escenario elegido para la lectura del manifiesto sobre el Día internacional de la Danza, realizado por el bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki, y la actuación de la Academia de Baile de Mariola Domínguez, aunque este pase era exclusivo para los padres y madres de los alumnos.

Este miércoles, Mariola y su academia, abrirán al público su espectáculo. La cita será a las 20’00 horas.

El viernes día 2, a las 20’30 horas, se clausura la semana con las actuaciones de Yessi Valdayo con exhibición de Pole Dance Fitness, acompañada del Saxo de Victor Martínez Soto, la Academia de Mariola Domínguez con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal “Recordando a Platero”, el centro de Día de mayores de Bollullos y el taller Municipal de danza de la Palma del Condado, ambos dirigidos por Merchy Pérez, y la actuación latina del grupo “Ratolatino”, dirigido por Antonio Panea.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies